Tamaulipas

40 Jóvenes Estafados con Programas Federal de Bienestar

*Fueron engañados y trabajaron durante 3 meses prometiéndolos un pago de 3 mil pesos mensuales dentro del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de  40 jóvenes del municipio de Llera, preparan una demanda en contra de la representante del programa federal de bienestar,  debido a que se dicen que fueron engañados al hacerlos trabajar durante 3 meses prometiéndolos un pago de 3 mil pesos mensuales dentro del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» y nunca les llegó el apoyo y temen que se haya quedado con el recurso.

Julio Sierra Medellín, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), informó que los inconformes se acercaron a su organización con el fin de solicitar la asesoría necesaria para presentar una denuncia formal en contra de la representante del gobierno federal en Llera.

Los jóvenes, refiere, se dicen engañados ya que desde el año 2019, a lo largo de 3 meses los llevó a realizar diversos tipos de trabajos que iban desde pintar casas y oficinas, así como labores de limpieza, por lo cual se les prometio el pago y que  les llegaría, lo cual nunca ocurrió.

Afirma que a lo largo de todo el año pasado los trajo vueltas y vueltas, informándoles cada vez que le iban a preguntar a Guillermina Gómez, que llegaría el mes próximo el pago, sin embargo, ya llegó el 2021 y nunca les pagaron el apoyo.

“Los jóvenes engañados pertenecen a comunidades rurales como el Encino, Guayaba, la Unión, Compuertas, Ruíz Cortines y de la cabecera municipal de Llera, los cuales a más de un año siguen esperando los 3 mil pesos que les prometió la funcionaria federal y nadie sabe dónde quedó ese dinero”.

Además, indicaron los jóvenes que la funcionaria federal les decía en todo momento que estaban dentro del programa gracias al partido Morena y que estaban trabajando para ese partido no para el gobierno federal.

Señala que el fraude del que fueron victimas los jóvenes de Llera, equivale a casi los 400 mil pesos ya que se les prometió que recibirían más de 3 mil pesos por mes y fueron 40 los defraudados, por lo que exigen una investigación por parte del gobierno federal.