Columnas

49 ADMINISTRADORES DE ADUANAS INVESTIGADOS POR CORRUPCION POR LA UIF.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

49 ADMINISTRADORES DE ADUANAS INVESTIGADOS POR CORRUPCION POR LA UIF.

PODRIA EXTENDERSE RESTRICCIONES DE VIAJES ENTRE MEXICO Y EU: LANDAU

El titular de la unidad de inteligencia financiera UIF SANTIAGO NIETO, inicio investigación en las 49 direcciones generales de aduanas del país para hacer una limpia de la corrupción imperante que ha existido y que ha sido un rico filon de oro en las administraciones anteriores pero arraigadas en la presente administración de la 4T.

Por lo pronto ya inicio las primeras investigaciones tras las denuncias presentadas en contra de los administradores aduanales de Tuxpan, Veracruz y Progreso, Yucatán y están en investigando 4 más de ellas, contra agentes aduanales en Mexicali de acuerdo al riesgo diseñado en esa institución porque se detectaron irregularidades y un posible caso de lavado de dinero.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera SANTIAGO NIETO, indico que las investigaciones se iran haciendo conforme se vayan presentando las denuncias en coordinación con el director general de aduanas HORACIO DUARTE, y la titular del SAT RAQUEL BUENROSTRO.

El presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dio a conocer habra una limpia en las aduanas del Pais, donde imperan la corrupción del monstruo de cien cabezas y por ello sera el director de aduanas HORACIO DUARTE, quien haga esa limpia.

En la mira están las aduanas fronterizas de Tamaulipas donde el gobierno federal deja de recibir millones de pesos que no ingresan por las prácticas corruptas de los administradores aduanales.

Entre ellas figura la administración aduana de Reynosa donde es administrador LIC JOSE LUIS AVENDAÑO SALINAS, no es ajeno a la enorme corrupción existente.

En la misma situación estan los administradores de las aduanas de Laredo y Matamoros también inmersa en actos corrruptos y que son los que no dejan llegar los millones de pesos al erario federal por concepto de impuestos  porque todo lo arreglan ellos con  agentes aduanales.

En estos actos de corrupción en las aduanas fronterizas el delegado federal en Tamaulipas JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, podrían estar involucrado pues seguido se les ve en las aduanas, y resulta harto sospechoso que no haya denunciado estos actos irregulares lo que indica que podria ser complice la enorme corrupción en las aduanas y que el gobierno federal de la cuarta transformación trata de erradicar.

En fin, hay que esperar si realmente es una limpia total en las aduanas o solo es una llamarada de petate, de esas que esta impuesto el gobierno federal.

En otra orden de ideas, el embajador de Estados Unidos en Mexico CHRISTOPHER LANDAU, informo que las restricciones de viajes no esenciales entre ambos países, establecida desde marzo pasado y que prevé concluya el 19 de mayo se podría extender más tiempo.

Los únicos que podrán seguir cruzando son los viajes por motivos de comercio y trabajo.

Cambio de tema, la secretaria de salud GLORIA MOLINA, dio a conocer la tarde de este jueves se confirmaron 14 nuevos casos positivos de COVID 19 por lo que insistió en su llamado en su llamado a quedarse en casa para evitar mas contagios y fallecimientos.

Con ello se acumulan 953 confirmados 60 fallecimientos y contando.

Mientras en México la situación se empeora y registra 42, 536 casos covíd 19 y 4 mil 477 muertes y contando.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net