EspecialesTampicoZona Conurbada

528 Casillas Tendrán su Protocolo Sanitario para la Población el Día de la Elección: INE Tampico

*Se otorgará todas las facilidades sanitarias para todo aquel ciudadano que acuda a efectuar su derecho constitucional

Francisco Herrera

El consejo distrital 8 con sede en Tampico, dio a conocer el protocolo biosanitario que llevará a cabo el día de la jornada electoral en las 528 casillas que se han autorizado para Tampico y parte de Madero, señaló Ma de la Luz Espinoza Hernández.

La presidenta del consejo electoral federal indicó que, ineludiblemente, la población tendrá que cumplir una serie de pasos sanitarios antes de cruzar la boleta en favor de sus candidatos.

Remarcó que desde que el ciudadano arribe a la casilla tendrá que portar cubrebocas, el uso de gel antibacterial y solo una persona de la mesa directiva tomará su credencial para verificar sus datos personales.

Para sufragar la población tendrá que ir pasando de dos personas con el objetivo de evitar aglomeraciones, además de otorgarle una toalla sanitizante que debe ser usada en todo momento.

«La sanitización estará en todo momento a lo largo del día de la votación, pues a nadie se le va a coartar el derecho constitucional de votar, aunque si se otorgará todas las facilidades sanitarias para que la población cumpla con esta obligación que por ley tienen».

Espinoza, explicó que el consejo distrital ha dispuesto contar con un stock importante de cubrebocas que se tendrá a la mano en caso de que el votante llegue sin protección.

«Se han destinado 200 cubrebocas para las casillas, cloro, jabón, desinfectante, pues ahora nuestra responsabilidad es cuidar la salud de quienes participan en esta elección».

Puntualizó que para el conteo, sellado y enfajillado de las boletas electorales serán dos personas con el objetivo de que no haya aglomeración en esta etapa del proceso electoral.

«El personal de cada casilla ya está debidamente capacitado y sabrá que hacer en el momento que recibirá al primer votante, tendremos que llevar este protocolo sanitario para evitar casos de covid en la elección», acotó