TampicoTitularesZona Conurbada

65% en Ocupación Para Verano; Esperan Hoteleros de la Zona Sur

*El año pasado el porcentaje fue del 60%, ya que para esta temporada hay mejores condiciones económicas para superar las expectativas

Francisco Herrera

A pocas semanas de que comience la temporada vacacional de verano y con ello el reforzamiento de la actividad turística en la zona sur, los empresarios hoteleros esperan alcanzar una ocupación del 65% en sus habitaciones de Playa y Zona Centro de los tres municipios.

Alberto Ortega Ortega, representante del gremio, detalló que prácticamente todo está listo para que la región tenga unas vacaciones de verano amplias, ya que el objetivo es lograr una recuperación económica luego del impacto Covid.

Externó que los fines de semana se han vuelto cada día más recurrentes para el vacacionista regional, pues prefiere disfrutar de la zona sur uno o dos días y volver a su destino.

Ortega, enfatizó que, a diferencia del año pasado, para este periodo vacacional de verano esperan llegar al 65% o un poco más en materia de ocupación, pues en el 2022 el porcentaje fue del 60%.

Resaltó que los productos turísticos con que cuenta Tampico hoy permiten que el turista tenga un abanico más amplio de opciones y recreación, lo que, sin duda, dijo, atraerá a más personas de otros puntos del país y extranjero.

«Esperamos superar los números del año pasado y a partir de este año lograr una recuperación importante, tras quedar atrás la etapa del Covid», Acotó

Finalmente, enfatizó que los Hoteles de Playa Miramar también ya están en condiciones de recibir a los primeros turistas, pues ahí las reservaciones ya comenzaron y se espera lleguen a un porcentaje importante de ocupación a partir del próximo fin de semana.