Tamaulipas

Continúa entrega de paquetes alimenticios en los 43 municipios de Tamaulipas

*Al finalizar este año 2023 se habrán entregado un millón 708 mil 490 despensas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al continuar con las políticas públicas y humanistas del gobernador Américo Villarreal Anaya para beneficiar a los grupos de personas más vulnerables, en Tamaulipas sigue en marcha el programa de la Secretaría de Bienestar Social “Alimentando tu Bienestar” el cual pretende abatir la carencia alimenticia.

El programa inició el pasado lunes 12 de junio en Tamaulipas y a la fecha se han entregado 111 mil 511 despensas de manera estratégica en los 43 municipios de Tamaulipas.

Los artículos que llevan estas despensas son de la canasta básica y de marcas reconocidas e incluyen aceite comestible, harina de maíz, harina de trigo, manteca vegetal, arroz entero, frijol pinto, avena, galletas, café soluble, puré de tomate, azúcar estándar, lentejas y pasta para sopa, entre otros productos.

Sobre este tema, la secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos dijo que estas entregas de paquetes alimenticios no serían posibles sin el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Tenemos un gobernador que se preocupa por su gente, que es humanista y que nos ha dado la indicación en reiteradas ocasiones de que debemos estar cerca de las y los tamaulipecos para atender sus necesidades, en este caso desde la SEBIEN estamos llevándoles estas despensas a las familias que tienen más necesidad y aclarar que se entregan sin intermediarios y de manera directa”, comentó.

Al finalizar este 2023 se habrán entregado un millón 708 mil 490 paquetes alimenticios en los 43 municipios de Tamaulipas. Al respecto el coordinador general de delegaciones de la SEBIEN, Samuel Badillo Amador, dijo que está garantizada la entrega correcta de estos apoyos en la entidad.

“Estamos en una intensa gira de trabajo por todo el estado, por indicaciones del gobernador y de la secretaria estamos a marchas forzadas entregando directamente a las personas estos apoyos sociales, hemos validado las estructuras de los comités y asegurarnos que se entreguen de manera correcta y oportuna los paquetes alimenticios” aseguró Badillo Amador.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la SEBIEN, reitera su compromiso con las y los tamaulipecos de trabajar a diario, para que los programas lleguen a los sectores sociales más vulnerables.