AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

69 Escuelas Más Regresarán Este Lunes a Clases Presenciales en Altamira

*El alcalde Armando Martínez Manríquez que esta cifra se suma a las otras 32 instituciones educativas que previamente iniciaron labores en las aulas altamirenses, sumando 101 centros educativos que al inicio de esta próxima semana estarán ofreciendo ya servicio desde preescolar hasta nivel medio superior.

Altamira, Tamaulipas. – Derivado de la disminución de casos de COVID – 19 y su variante Ómicron en la ciudad y puerto de Altamira, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez informó que este próximo lunes 28 de febrero, 69 escuelas más se reintegrarán a la modalidad de educación presencial en la urbe.

Expresó el edil que esta cifra se suma a las otras 32 instituciones educativas que previamente iniciaron labores en las aulas altamirenses, sumando 101 centros educativos que al inicio de esta próxima semana estarán ofreciendo ya servicio desde preescolar hasta nivel medio superior.

Bajo este contexto, se destaca que serán 19 jardines de niños, 35 escuelas primarias, 4 secundarias técnicas, 10 telesecundarias y una institución de educación media superior las que abrirán sus puertas para tomar clases de manera presencial, ubicándose dichos planteles en lugares como la zona centro de la ciudad, centro norte, así como la zona rural, la zona de Monte Alto, Laguna de la Puerta, zona Miramar, Tampico – Altamira y de igual manera la zona ejidal del Río Tamesí.

“Estamos trabajando para preservar la salud de los estudiantes en este regreso a clases, esa es una prioridad, la salud de la comunidad educativa”, subrayó el munícipe al indicar que todas las instituciones del municipio se encuentran ya sanitizadas, y que las mismas contarán con un kit sanitizante en el que se encuentra un termómetro infrarrojo de frente, cubrebocas, un litro de gel antibacterial con dispensador, y un galón más de este mismo, así como un litro de sanitizante con dispensador.

Es de puntualizar que la organización en relación al número de alumnos que regresen a clases en los diversos planteles corresponde a los directores de los mismos, por lo que se recomienda a la población ponerse en contacto con los centros educativos donde estudien los niños y jóvenes para obtener más información al respecto.

Por último, finalizó Martínez Manríquez invitando a la ciudadanía a seguirse cuidando del COVID – 19 siguiendo las medidas sanitarias ya conocidas, e indicó que seguirán trabajando en favor de la educación y la salud de todas las familias altamirenses.