Familia de Ovidio Guzmán agradece a López Obrador no causarle daño

TOMADO DE… http://josecardenas.com

En breve conferencia de prensa, el abogado de la familia de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que haya tomado la determinación de no causarle daño a Ovidio Guzmán.

De la misma manera, calificó al mandatario como “muy humano y cristiano” y extendió su agradecimiento a todo el equipo de seguridad nacional.

El abogado destacó que Ovidio Guzmán López no fue torturado “como se hacía antes”. Además informó que el hijo del capo fue liberado alrededor de las 8 de la noche.

De la misma manera, culpó a los “enemigos del Presidente de los incendios en las calles de Culiacán y los rumores en redes sociales”.

El abogado Juan Pablo Badillo Soto develó que las autoridades que quisieron realizar la detención no contaban con la orden de localización y presentación con fines de extradición, por lo que no pudieron arrestarlo.

Afirmó que Guzmán López estuvo privado de la libertad por cinco horas, mismas en las que se desconoce a qué lugar lo trasladaron.

A pregunta expresa de un reportero, el abogado señaló que la orden de aprehensión y extradición se giró tanto para Iván Guzmán como para Ovidio Guzmán, ambos hijos de El Chapo Guzmán.

Fuente: Reporte índigo

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

Hasta los abuelitos se le desmayan al Capitán

José Juan Tomás En Ciudad Madero parece que la puntualidad naufragó hace tiempo. El alcalde Erasmo González Robledo, conocido por muchos como "El Capitán", sigue...