Columnas

A CUIDAR A XÓCHITL

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

En tanto CLAUDIA SHEINBAUM, la corcholata preferida del presidente que busca ser candidata presidencia de Morena, estuvo en Tampico ayer, a nivel nacional, simultáneamente, columnistas y analistas han exhortado a la sociedad a cuidar a XÓCHITL GÁLVEZ, la senadora de la oposición que súbitamente alcanzó gran popularidad como opositora de AMLO.
Con las embestidas verbales violentas que AMLO lanza contra XÓCHITL GÁVEZ diciendo que ella es parte “de los grupos oligarcas” (gente de poder de una misma clase social) sabiendo, como sabe, que eso es mentira, XÓCHITL, la figura de XÓCHITL sigue creciendo.

El periodista RAYMUNDO RIVAPALACIO consignó en su columna:

“De un día para otro (AMLO) la convirtió (a XÓCHITL) en la rockstar de la política electoral del momento. Cuánto durará en la cima de la popularidad de quienes están en desacuerdo con López Obrador nadie sabe, pero si mantiene su misma línea de ataque contra ella, está garantizado que irá creciendo en la medida del hostigamiento político. Claro, para bailar tango se necesitan dos. Entonces, si ante el castigo Gálvez se crece, habrá nacido la anti-Peje que tantos soñaban y que nadie imaginaba que estaba enfrente de todos, en espera que la descubrieran”.
A fe nuestra que AMLO cometió el mismo error que cometió VICENTE FOX.
FOX quiso desaforar a LÓPEZ OBRADOR para acabarlo políticamente y el efecto se dio al revés: ANDRÉS MANUEL, políticamente, se agigantó.
AMLO quiso acabar con XÓCHITL cerrándole la puerta de Palacio Nacional y XÓCHITL, políticamente, se agigantó.

Ayer, el periodista CARLOS MARIN alabó ayer la trayectoria de XÓCHITL y reconoció solidez ideológica y afirmó que en el debate que sostuvo con el publicista EPIGMENIO IBARRA, ella demostró conocimientos frente a palabras sin sustento.
Sobre su posible postulación, dijo: “Ojala y no se “apendejen” los de la oposición y ella sea la candidata presidencial.

Por su parte, el periodista ALFREDO A. CALDERON en su columna Armagedón, dice: “El presidente siente que ya no marca la agenda política, que Xóchitl Gálvez con sus videos y respuestas acapara la atención, se nota un López Obrador que reparte golpes bajos tratando de restarle fuerza, sin darse cuenta que con cada golpe bajuno victimiza a Gálvez Ruiz y él se convierte en el principal promotor de su fenomenal despegue. El mismo efecto de cuando Vicente Fox lo quiso desaforar, el mismo, sólo que ahora la ceguera y la soberbia de la silla del águila le afecta a él”

Y el periodista PABLO HIRIART escribió:
“No se esperaba en Palacio Nacional la irrupción de una candidata opositora que opacó, en menos de una semana, a todas las corcholatas del Presidente.
Falta un año para los comicios y ya es víctima de insultos y agresiones verbales que salen, en primerísimo lugar, desde el propio Presidente de la República”.
También dijo: “Falta un año y que corra mucha agua bajo el puente. La campaña contra la ingeniera hidalguense se anticipa –ya lo es– despiadada.
…Si quiere llegar a la elección, Xóchitl debe saber que el gobierno le va a desquiciar la existencia. Todos los días.
Y quienes la respaldan están obligados a ponerle seguridad.
…Y Xóchitl anda en bicicleta.
…Viene un año de agresiones, trampas y ataques, por lo que no es una actitud responsable dejarla sola.
Hay que cuidarla”.

MI PECHO NO ES…
CARLOS PEÑA ORTIZ, el alcalde de Reynosa puso el grito en el cielo “porque le dijeron” que aparecería nueva orden de (cabrito) aprehensión en su contra ya que negó a CABEZA DE VACA una carta de residencia y aseguro que el ex gobernador aún controla parte del aparato judicial estatal.
Pero la Fiscalía General del Estado desmintió que se haya expedido orden de aprehensión en contra del edil.
Por hoy, es todo.