Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

A la baja matrícula en primarias de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Una baja en la matrícula de alumnos se registra en las escuelas de Ciudad Madero, lo cual se puede derivar en que las familias tienen menos hijos, entre otros factores como el económico.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, Lorena Purata Hernández, dijo que anteriormente en las aulas de las escuelas primarias había hasta 40 estudiantes, pero en la actualidad solo hay un promedio de 32.

Destacó que en las 196 escuelas públicas, existe una matrícula de 48 mil alumnos y las que tienen menos estudiantes son aquellas que se localizan en la zona centro de la ciudad.

«Hay escuelas que se saturan, los papás empiezan a moverse y ha pasado que ha bajado el índice del alumnado, hay una situación con la demografía, hay menor número de hijos en las familias».

En torno a la posibilidad de construir o crear nuevas escuelas, Purata Hernández dijo que la única que se construyó fue la Hermenegildo Galeana, esto después de 21 años, siendo el primer plantel que se edifica y no como nueva, sino que fue remodelada y rehabilitada en su totalidad.