Columnas

A la vista de todos

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

A la vista de todos

La Televisora más grande e importante de habla hispana, encargada de generar contenidos informativos y de entretenimiento, con transmisión tanto por sistema de pago como satelital, conocida en el mundo entero simplemente como Televisa, pegó un manotazo fuerte en la mesa informativa y de investigación. A la vista de todos por el canal de Las Estrellas, bajo la conducción de Denise Maerker, durante el programa “En Punto”, el corporativo fundado por Emilio Azcárraga Milmo, fue claro: si quieren… pueden.

Durante los últimos años, esta empresa de medios de comunicación se ha ganado la crítica de la izquierda mexicana, de gran parte de la sociedad, como de muchos idealistas; pero Televisa, este lunes 29 de enero reprodujo un reportaje sobre la vida, enriquecimiento sospechoso y cacicazgo de Esdras Romero Vega, dirigente de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Ciudad Madero, municipio costero de Tamaulipas, donde desde hace más de 100 años funciona una de las refinerías más importantes del sistema petrolero mexicano. La noticia viene como anillo al dedo en pleno combate contra el huachicoleo (favor de leer nuevamente, como anillo al dedo vino la noticia, pues el negocio de los hidrocarburos y todo lo relacionado está de moda).

Tamaulipas se fue a dormir y despertó con la noticia de Romero Vega, ex diputado local, ex alcalde y ex legislador federal; cargos obtenidos bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por mayoría relativa. Pero sí, es verdad, tanto de líder sindical, como representante de la comunidad en general, sembró muchas enemistades, y quizá engendró muchos amigos. Pero de Esdras, ya se encargó Televisa.

Mientras la conductora del espacio informativo lo pateaba con sus frases, igual puso en su lugar a todos aquellos que quisieron reventar al presunto corrupto. Retumba en todo Tamaulipas, y México entero, “a la vista de todos”, fue el comentario de Denise antes de enviar a corte; con esto Televisa, aprovechó para desarticular y desarmar a todos, incluso, los intocables y los que están en funciones deben temblar ante la furia de Televisa, quien sigue siendo la empresa de comunicaciones más fuerte, tal vez, comenzó una nueva época informativa y noticiosa.

Los priístas que quisieron hacer leña del Esdras caído, fueron silenciados de inmediato “a vista de todos”, -dijo Denise- en una palabra: cállense, que ustedes pidieron tres veces el voto por Romero; guarden silencio, que ustedes priístas y no priístas jamás señalaron lo que ahora se le ventiló al petrolero. Televisa, no solo puso una revolcada a Esdras Romero Vega, también pasaron por encima del silencio generalizado tamaulipeco, el contubernio de generaciones políticas, es más de esos muchos que ahora están en Morena.

Cuidado con Televisa, que si quieren, pueden hasta con la 4T, y con Esdras lo demostraron, no necesitaron ningún tipo de esfuerzo, les fue necesario lanzar una vez la enorme y global atarraya para agarrar al petrolero en su versión tiburón, porque en verdad es un Megalodón de millones y millones de mares.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608