Columnas

Desde Houston

Amigos, aquí nuevamente con ustedes comentando algunas situaciones que deberán de prender luces de alerta en toda la población, ya no digamos que en las autoridades de las entidades. Lo que está viviendo la India debido al coronavirus es algo escalofriante después que este país había levantado la bandera blanca debido a que los contagios habían sido mínimos por lo que los protocolos fueron reducidos.

Ahora con un promedio de 2.000 muertes por día y con los hospitales al máximo de su capacidad, esto nos advierte que con el COVID- 19 no hay nada escrito y debemos mantener nuestros cinco sentidos dirigidos en una parte a nuestra protección.

Terribles fotografías de personas que son incinerados en plena calle y las noticias sobre la falta de oxígeno en los hospitales debido al elevado número de contagiados es escalofriante y más bien semeja una película de terror.

Creo que quienes ya estamos siendo inmunizados no estamos exentos de contraer la epidemia, de allí que debemos de estar atentos a nosotros mismos, ya que el ente llamado coronavirus podría estar agazapado en cualquier parte disfrazado de gripe, resfriado o de infección estomacal.

En la política Tamaulipeca, debido a muchas situaciones por las que atraviesan los partidos PAN y MORENA, el candidato del PRI, Jesús (Chuy) Galván ha ganado mucho terreno y varios militantes de los anteriores movimientos políticos se han unido a su campaña, en su mayoría integrantes del sector campesino en donde se concentra la fuerza electoral de este municipio.

Sin duda alguna quienes han motivado lo anterior son los mismos líderes de estos partidos que solo buscan sus propios beneficios, algo muy parecido le paso al PRI en ciudad Madero en donde la secretaria general del partido Aracely Saldierna renunció al partido para unirse a MORENA. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!