Columnas

A mi querido Nuevo Laredo, le debo todo lo que tengo y lo que soy: Carlos Canturosas

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

A mi querido Nuevo Laredo, le debo todo lo que tengo y lo que soy: Carlos Canturosas

X.-No los voy a defraudar y, daré la vida entera para seguir sirviéndole a mi pueblo, además haré una campaña limpia

TRAS afirmar que, “a mi querido Nuevo Laredo, le debo todo lo que tengo y lo que soy”, el Candidato a Diputado Federal por el Ier. Distrito del Estado, por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” Carlos Canturosas Villarreal, destacó que, aparte de “servir a mi querido pueblo”, trabajaré con tenacidad y perseverancia, para “fortalecer el proyecto” de la Candidata a la presidencia de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo e “impulsar la Cuarta Transformación”.

LUEGO de realizar oficialmente su registro ante el Instituto Nacional Electoral INE por la coalición Morena-PT y Verde Ecologista, Carlos Canturosas, igual destacó que, “haré una campaña limpia” y, dedicaré todo mi tiempo para “presentar las mejores propuestas e ideas”, a fin de que, “a Nuevo Laredo le siga yendo mejor”.

EN OTRA parte de su exposición ante los medios, el también ex alcalde de Nuevo Laredo CCR, dijo “respetar a todos los contendientes”, porque ellos, en el mismo sentido, “tienen la legítima aspiración de querer participar”, pero la gente en su momento, será la que, en un marco de libertad, “decidirá cual es la  mejor opción política” para desde el Congreso de la Unión representarlos con seriedad y respeto, observándose en Carlos Canturosas, “al político sencillo, afable y sensato” que, sabe servir y atender a las familias de su pueblo”.

ENSEGUIDA, Canturosas Villarreal dijo: “les juro a la población entera que, no los voy a defraudar”, porque, “sería una canallada de mi parte fallarles” y por ello, tengan la certeza que, “daré la vida entera”, para seguir sirviéndole a Nuevo Laredo”. Aludiendo el Candidato a Diputado Federal que, “el sacrificio que mucha gente pasó e incluso privadas de su libertad, por las acciones injustas de un gobierno opresor, hace algunos años, haya valido la pena”, remarcó.

HAY que señalar que, Carlos Canturosas Villarreal, allá en Nuevo Laredo, fue el primer candidato en registrarse ante el INE, llevando como suplente al Prof. Jaime Mendoza Vega, destacando que, “la selección de esta importante fórmula”, se definió, luego de “haber pasado por un proceso democrático interno”, por haber resultado ser “el aspirante más votado en las encuestas”, detalle por el cual creo y considero que, el ex alcalde Neolaredense, “encabezará la candidatura a la Diputación Federal, por ser un actor político con genuino liderazgo y ser “un prospecto que, “aportará su gran capital político”, en favor de la abanderada presidencial Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Declina el Moyo, porque, “el miedo no anda en burro”

HAY un dicho popular que reza: “el miedo no anda en burro”, esto viene a colación, porque tras registrarse CCR a la diputación Federal por el Ier. Distrito, cuya cabecera es Nuevo Laredo, el panista Félix Fernando García Aguiar (alias el Moyo), que iba para la misma posición, “cuál vil rajón de barrio” de inmediato declinó y anunció bajarse de la contienda, porque, “a plata limpia” este sujeto de baja caterva moral, sabe que nada tendría que hacer, “ante al fuerte oponente del Verde y Morena” y por este motivo, “subió un comunicado a sus redes”, para zafarse a tiempo y, “evitarse la vergüenza por la soberana paliza” que, le habría de deparar el destino político del próximo 2 de junio.

EN MISMO Nuevo Laredo, quienes conocen “al Moyo” García Aguiar, coinciden que, lo que este sujeto tiene de altura, “lo tiene de rajón”, pero en parte tuvo razón de preferir renunciar a la candidatura, porque Félix Fernando, a las familias de aquel puerto fronterizo, “les ha quedado a deber mucho”, porque hizo muchas promesas en las dos campañas para Diputado Local y no les cumplió ni siquiera una mínima parte.

TODO porque este “malandrín de cuarta” en honor a la verdad, “dedicó su tiempo a servirse del cargo y, beneficiarse”, sin haberle importado “servirle a la gente que votó por él”. Y, es tanto el odio que, le tienen muchísimas gentes “al Moyo” que, desde Miguel Alemán, área que, aún le corresponde atender, LE PROMETIERON que, “si va por allá, LO CORRERÁN A PATADAS”, por traidor, gandalla y mentiroso.  ¿Quién dijo miedo? Moyo. ¿o no?

En morena “el pueblo manda”, afirmó Olga Sosa Ruiz

EN MORENA “el pueblo manda” expuso en sus redes la abanderada al Senado de la República por la coalición “Sigamos haciendo Historia en Tamaulipas” Olga Patricia Sosa Ruiz, tras sostener una interesante reunión con los candidatos a Diputados Federales por el partido Verde Ecologista Carlos Canturosas Villarreal, Mario Alberto López Hernández, Olga Juliana Elizondo, José Braña Mojica, Claudia Hernádnez y José Ramón Gómez Leal, este último a Senador.

OLGA SOSA, quien va en formula con “el JR” José Ramón Gómez Leal, “tienen en puerta” una tarea político electoral de enorme importancia y, no se duda que, “irán por un triunfo seguro y arrollador” el venidero 2 de junio, decimos esto, porque, en la contra parte, van por la misma posición prospectos de reputación política no muy grata, porque si hablamos del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, cuando fue el jefe del pueblo en el estado, dejó a mucha gente molesta porque, “no cumplió su palabra” y, si hablamos de la controvertida millonaria ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, “esta señora, a pesar de tener cuentas públicas no solventadas”, cuyos (pendientes financieros son corrupción), ella de todos modos ya se coló y tendrá fuero para que no le abran juicio y así convertirse en intocable.

DE los Candidatos a Senadores del MC en Tamaulipas, me refiero a la bella jovencita Cendy Robles y “al viejo lobo de mar” Francisco Chavira Martínez, no hay mucho que decir de ellos, porque este dueto del partido naranja, “solo llegarán a Candidatos mas no Senadores” y, naturalmente, no pasarán de allí.

“EN MATAMOROS LETY SALAZAR, YA ANDA ENROLÁNDOSE E IR POR ALCALDIA”

ALLÁ POR Matamoros, quien ya anda buscando al pueblo para que le den el voto es la ex alcaldesa azul LETICIA SALAZAR, quien trae a su inseparable jefa de prensa Nora González. Y vaya que, “Lety, quien va por el Pan” para la presidencia municipal por segunda vez, puede regresar al escaño político, al menos así lo vaticinan y subrayan quienes conocen bien el terreno político matamorense.

Y AUNQUE, a Lety Salazar, se le sigue recordando por algunos temas de esos que, quedan para la historia, “puede dar la sorpresa”, así es que iremos viendo sobre la marcha, el ritmo político-electoral de Leticia Salazar Vázquez, la que es aguerrida y por ello, “anda en el escenario picando piedra”, porque sabe que puede volver a tener el poder político de Matamoros, así es que, “no la pierdan de vista”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx