Columnas

A PESAR DE LOS GRAVES PROBLEMAS, LA 4T SE DIESTRAE CON ADVERSARIOS

Hipódromo Político

Por Carlos G. Cortés García

A PESAR DE LOS GRAVES PROBLEMAS, LA 4T SE DIESTRAE CON ADVERSARIOS

  • Nuevamente se lanzan contra el Gobernador de Tamaulipas y pretenden enlodarlo con banalidades.

Lamentablemente, México sigue sumido en un mundo de problemas y el Gobierno de la 4T, le dan más importancia a seguir enfrascados en confrontaciones con sus adversarios, que en resolver las grandes y graves asignaturas pendientes de México. Esto está sucediendo con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien insisten en seguirle embistiendo.

¿Qué problemas me preguntará Usted? No hace falta ser muy sesudo para entender los serios problemas que vive el país. Primero, los desafíos sanitarios que nos han llevado a una tercera ola de pandemia que, día a día, genera nuevos contagios y más muertos por COVID 19. Al día de hoy, México alcanza la cifra de 238,424 muertos por la pandemia, “defunciones oficiales”, por supuesto, lo que representa que nuestro país es el cuarto país con más decesos en el mundo, sólo por debajo de India, Brasil y los Estados Unidos.

Asimismo, los graves problemas de seguridad lastiman ya, de acuerdo con mediciones serias y profundas, a más de un tercio del territorio nacional, lo que equivale a 11 estados del país, con algo así como 42 millones de mexicanos y el número de homicidios dolosos no solamente no ceden, sino por el contrario, siguen en pleno crecimiento. Tan sólo en los primeros cuatro meses de este 2021 han perdido la vida más de 11,500 personas, lo que equivale a 97 homicidios por día de los cuales, al menos 10 son mujeres.

En cuanto a la crisis económica, México cerró el primer trimestre del 2021 con 5 millones más de personas en pobreza laboral, con respecto al mismo periodo de 2020, según con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval. Asimismo, si bien es cierto que se han venido creando nuevas fuentes de empleo, el Instituto Nacional de Geografía e Informática asegura que 9 de cada 10 nuevos trabajos han surgido en la informalidad.

Y podemos seguir enumerando los grandes y graves problemas que aquejan a nuestro país y el espacio no nos va a alcanzar para describirlos todos. Lamentablemente, vemos con preocupación que, en lugar de buscar resolver la problemática que aqueja a México, el presidente López Obrador anda más distraído con su mañanera, donde se lanza contra sus adversarios, donde se lanza contra organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos, acusándola de parcial y desde donde busca construir una nueva alianza entre las naciones de América Latina, una especie de Unión Europea, ha dicho él, donde claro, él sueña con ser el líder.

Pero, además, el presidente López Obrador busca constituirse como el salvador de Cuba y les manda ayuda humanitaria a nombre de México, y petróleo, y le sugiere al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, “retirar el bloqueo”, contra la isla, lo que representa una abierta intromisión en la política internacional de los Estados Unidos.

Pero ni así, con tantos y tantos problemas, deja de entrarle a los temas, “sus temas”, que lo tienen ocupado desde hace meses. Y ahora, nuevamente embistieron al Gobernador de Tamaulipas, acusándolo a través de una columna publicada en un medio nacional, de haberse reunido con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para brindarle información sobre los hijos de Andrés Manuel López Obrador, sin pruebas ni evidencias de las acusaciones.

Como respuesta, y a través de su cuenta de Twitter, el gobernador tamaulipeco dirigió una carta al periódico El Universal en la que rechazó las afirmaciones publicadas en la edición “Serpientes y Escaleras”, en las que asegura que el gobierno del Estado realiza acciones de espionaje e investigaciones políticas, dado que el gobierno del estado no cuenta con información que involucre a la familia presidencial con presuntas actividades ilícitas a través de empresarios tamaulipecos.

El columnista acusó al mandatario García Cabeza de Vaca que en uno de sus últimos viajes a Estados Unidos se reunió, en Laredo, Texas, con agentes de la DEA, en donde presuntamente dijo tener información en la que involucra al presidente López Obrador y a sus hijos, en actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolina entre ambos países.

En dicha columna de García Soto se lee que el gobernador tamaulipeco ordenó investigar a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, a través de un despacho de exagentes el FBI, quienes -dice el columnista- siguieron por seis meses al hijo de AMLO. “Esta no es la primera vez que el señor García Soto publica datos sin apego a la realidad sobre mi persona”, reiteró el gobernador Cabeza de Vaca.

También señaló que “Resulta lamentable que el columnista, sin pruebas, pretenda relacionar a efectivos de los GOPES con el presunto incidente reportado por el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo” -durante las recientes campañas políticas.

Para concluir, el mandatario de Tamaulipas, aseguró que él no ejerce la política “desde la oscuridad ni con perversidad, y por el contrario, está convencido de realizar un debate abierto, por lo que reprobó los “golpes bajos” en su contra, como la elaboración de la falsa narrativa publicada en El Universal.

Lo malo es que el presidente no se da cuenta, de que cada que ataca al Gobernador Cabeza de Vaca, ataca también a los tamaulipecos.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

D.R. HIPÓDROMO POLÍTICO 2021