TampicoZona Conurbada

A punto de caer el techo del preescolar Rosaura Zapata; protestan madres

*La próxima semana se demolerá el salón de clases

Ante el peligro latente de que caiga el techo del aula colapsada en el Jardín de Niños Rosaura Zapata de la colonia Primavera del municipio de Tampico, madres de familia prestaron de manera pacífica en el plantel.

Ahí, llegó la maestra Peraza Guerra, quien anunció la demolición del aula para la próxima semana de parte del Ayuntamiento de Tampico.

La madre de familia Queila Herber Martínez quien tienen una niña en el tercer grado, pidió a las autoridades que resuelvan ese problema que pone en riesgo a poco más de 70 niños del plantel.

Los alumnos deben caminar muy cerca del salón de clases para ir a los sanitarios; éste se encuentra sostenido con vigas de madera.

Dijo que es un riesgo de que caiga el techo sobre los niños, con el regreso a clases presenciales la maestra ha tenido que cuidar a los niños cada que van a los baños y al momento de caminar junto al salón que hace poco más de dos años le cayó un árbol encima y se quedó colapsado, por la pandemia no habían tomado cartas en el asunto.

Por su parte, la maestra Magdalena Peraza Guerra aseguró que, tras gestiones ante el Gobierno Municipal, el alcalde Chucho Nader tuvo que responder y será la próxima semana cuando se tumbe el salón de clases.

Comentó que por parte del ITIFE, se construirá otra aula, para esto aún no hay fecha,no obstante se acabará el peligro cuando se haga la demolición.

Dijo la profesora que ella hubiera querido tomar decisiones, pero tras gestiones ante el Ayuntamiento se da respuesta.

Las madres de familia dan un plazo de una semana para que se derrumbe el aula, de lo contrario volverán a manifestarse. En el lugar estuvo presente la directora Sonia Edith Gudin y José Juan Gallegos, titular del Centro de Desarrollo Educativo.