Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

A una semana de la tragedia; predio de la iglesia Santa Cruz se siente desolado y un clima sombrío

*Todos queremos llevar un mensaje de paz, después de esto queremos paz y quien tenga que ser acusado así será, si yo tengo que se responsable lo seré», expresó El padre Ángel oficiaba la homilía el día de la tragedia

Por Diana Alvarado

Una semana se ha cumplido de la tragedia que traspaso fronteras y llegó al vaticano; el colapso de la Iglesia Santa Cruz que ha dejado sin vida a 12 personas: 7 mujeres, tres menores de edad y dos masculinos.

El predio donde se ubicaba la parroquia se encuentra desolado, entre un clima de tristeza y sombrío.

El domingo 1 de octubre se celebraba una misa de bautizos comunitarios con poco más de 60 personas al interior. El padre Ángel oficiaba la homilía.

De pronto, cayó la losa y paredes de la parroquia, casi todos los asistentes quedaron abajo de los escombros, el padre se resguardo en el altar. Otros feligreses más corrieron y otros más abajo de las bancas lograron salvar sus vidas.

Se congregaron cientos de personas para apoyar en el rescate de los heridos y lesionados. En el lugar perdieron la vida 10 personas; mientras que en la semana dos más fueron vencidos por las fuertes lesiones que sufrieron.

Este domingo el padre Ángel Vargas dio una pequeña ceremonia en el lugar, dejando flores y encendiendo la luz en busca de paz para todos.

En entrevista, señaló que quien deba ser señalado por su responsabilidad, así será e incluso su persona.

«Todos queremos llevar un mensaje de paz, después de esto queremos paz y quien tenga que ser acusado así será, si yo tengo que se responsable lo seré», expresó.

Vecinos y quienes transitan a pie o vehículo se detienen un momento para tomar fotos u observar las escenas estremecedoras por los recuerdos de un hecho lamentables que dejarán marcada o por siempre la vida de los tamaulipecos.