Abandonan a «abues» en hospitales del sur
* Familiares aprovechan que están enfermos para internarlos y ya no regresan, denuncia DIF
María de Jesús Cortez
Entre 7 y 8 casos de abandono de persona tiene registrados en este mes el Sistema DIF Tampico casos en dónde adultos mayores sobre todo son internados en hospitales porque están enfermos y ya no regresan por ellos ni dejan datos para que los localicen.
Luis Llorente Herrera, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia dijo en entrevista que seguido los hospitales le reportan casos de ese tipo.
«Nos reporta el Hospital de Madero porque el paciente refiere vivir en Tampico incluso en el Canseco, el Hospital del IMSS, el Hospital Regional de PEMEX, a donde los familiares llevan a sus adultos mayores a internar porque están enfermos y allí los dejan abandonados.
«No dejan ni número o dejan números falsos, no dejan datos «, refirió.
Llorente Herrera añadió que tiene ahorita un caso en el Civil de Madero y han ido a notificar a la familia que reside en Tampico, pero hacen caso omiso.
La autoridad de la Procuraduría hizo ver que si el familiar no está al pendiente y el paciente muere iría a la fosa común por ello insisten en que se hagan responsables de su enfermo.
«El abandono de las personas en los nosocomios es un delito, no grave, pero de todos modos tiene consecuencias legales», enfatizó.