EspecialesTampicoZona Conurbada

Abierto el refugio temporal; aún no llegan los indigentes

*Las autoridades están al pendiente por si alguna persona llega a requerir del servicio; el DIF local ya está listo para surtir de alimento y cobijo a quienes lo necesiten

Aun cuando la noche del 24 de diciembre se registró en la localidad una temperatura de 14 grados centígrados, derivado del ingreso del frente frío número 23, el refugio temporal invernal no recibió a ningún indigente, reportaron autoridades porteñas.

Alberto Sánchez Neri, presidente de la comisión de Protección Civil en el cabildo porteño dijo en entrevista que dado que esperaban bajas temperaturas, es que decidieron habilitar el refugio temporal ubicado en calle Emilio Carranza, en la zona centro.

El edil dijo que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se encargará de proporcionar alimentos y cobijas a las personas que lleguen a guarecerse del frío a esas instalaciones.

«El refugio temporal ya está abierto a partir del 24 de diciembre, nadie ha requerido del servicio pero ya está habilitado ya está el DIF Municipal listo por la cuestión de surtimiento de comidas que se van a dar y lo que se requiera», agregó.

Sánchez Neri expresó que las autoridades de Protección Civil y bomberos mantienen la vigilancia en la ciudad para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse y están al pendiente por si en las siguientes noches, si la temperatura baja mucho, recibir a las personas que carezcan de un techo a fin de que se protejan y tengan dónde dormir.