Seguirá el Combate al Dengue en Tampico Pese a Tener Escasos 17 Padecimientos

*El año pasado en estas mismas fechas el Puerto lidiaba con 190 casos

Raúl Gallegos

Para evitar que el dengue sea un «dolor de cabeza» para el municipio de Tampico en la temporada de lluvias que ya comenzó, se habrá de reforzar la coordinación con autoridades del Distrito de Salud para el Bienestar 2, quién marca la pauta en las acciones preventivas que se deben llevar a cabo en las colonias.

Al respecto, la concejal de Tampico y presidenta de la comisión de Salud en el cabildo, Dorena Caballero Bonilla, explicó que a raíz del cambio de titular en esa dependencia estatal, se habrá de buscar que el trabajo colaborativo no se pierda o relaje, al ser un padecimiento que está presente durante el año

Recalcó, que según los datos de la autoridad sanitaria en la zona el número de casos de dengue es ínfimo, comparado con el 2025, sin embargo, es una tarea preventiva

«Que se debe seguir llevando a cabo en todas las colonias de Tampico. Tenemos muy buena relación con la nueva titular de esa dependencia de salud regional, y solo vamos a refrendar la labor que se viene realizando desde el año pasado».

Caballero, dejó claro que el municipio es un ente meramente colaborativo en los programas de salud que se ejecutan en la ciudad

«Ellos nos marcan la pauta para realizar determinada acción sanitaria, y en ese sentido debemos continuar con la aplicación de abate, y llevar a cabo más jornadas de descacharrización y fumigación», declaró

Puntualizó que el año pasado por estas mismas fechas el municipio registraba 190 casos del padecimiento endémico «y en lo que va del 2026 solo se han registrado 17 casos, es decir cantidad mucho menor esto gracias al trabajo de colaboración entre autoridades».

Finalmente, la edil de Morena exhortó a la población a dejar pasar a los domicilios al personal sanitario del Gobierno del Estado para realizar acciones de fumigación y control larvario, pues de esa manera contribuyen a contar con una ciudad controlada en dicho padecimiento.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

Hasta los abuelitos se le desmayan al Capitán

José Juan Tomás En Ciudad Madero parece que la puntualidad naufragó hace tiempo. El alcalde Erasmo González Robledo, conocido por muchos como "El Capitán", sigue...