EspecialesPOLÍTICATitulares

Abogados de Eugenio Hernández ven cerca su probable libertad

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  12 de octubre. –La libertad del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, estaría más o menos cerca, sin embargo, se complica por la orden de extradición ya que el ex mandatario es reclamado por la justicia de Estados Unidos.

En conferencia de prensa de la defensa legal del ex mandatario, el abogado Javier López sostuvo que hay un total de cuatro causas que mantienen a Hernández Flores privado de la libertad, en donde ya en una se ha demostrado su inocencia.

López indicó que los jueces habrían fueron presionados por Horacio Ortiz Renán, ex presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, por lo cual aseguran que Hernández Flores fue un perseguido político del gobierno del PAN.

“Le fueron inventadas pruebas, carpetas de investigación, testigos, declaraciones, todo esto fue un invento realizado por la Fiscalía General de Combate a la Corrupción de Tamaulipas”.

Indicaron que “en diversas causas se ha conseguido la liberación de estas, sin embargo, esperamos ya que un juez brinde la libertad absoluta para el ingeniero”.

Pero la libertad de Hernández Flores se complica debido a que la justicia estadounidense lo reclama para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito Sur de Texas, por presunta asociación delictuosa para lavar dinero.

Los abogados no precisaron si habrá una nueva estrategia legal, sin embargo, se mostraron optimistas frente a la posibilidad de que el ex gobernador quede libre al menos de los delitos que se le persiguen en México.