Columnas

Diputados, arrastrados y paleros

CORRESPONDENCIA

Diputados, arrastrados y paleros

Por José Luis Castillo

Uno. – Decenas de habitantes del poblado la pesca del Municipio de Soto la Marina, se dejaron venir a la capital del estado para protestar por el despojo de terrenos del que fueron objeto por parte de la administración pasada, que a decir verdad no les dejó ni la playa.

Se habla de poco más de 40 hectáreas que abarcan desde el campo tortuguero hasta el faro, ahí frente a la costa a unos cuantos pasos de las aguas del Golfo de México, en donde los manifestantes señalan que tienen escrituras, pero en el gobierno cabecista los despojaron de sus tierras.

Muchos de los posesionarios de esos lugares, se vieron en la necesidad de solicitar una serie de amparos para proteger sus bienes, otros más conservan la documentación legar para actuar apenas se intente invadir sus terrenos.

Los manifestantes refieren que hace algunas semanas llegó un representante legal disque representante de 50 inversionistas del consorcio la pesca y personal de la presidencia municipal a marcar el deslinde.

Lo cierto es que en este conflicto es el mismo gobierno estatal quien debe intervenir y determinar de una vez por todas que paso con estas tierras y quien es el legítimo propietario porque hay uno, dos y hasta tres dueños de esos terrenos, más grave aún porque los lugareños tienen documentación y en unos cuantos años la administración pasada los dejó sin nada, acción que se debe de investigar y en su caso determinar si hay responsables para aplicar la ley.

DOS. – Vaya sinceridad del alcalde de Victoria cuando reconoce que no puede con los baches y que sólo dedica una buena parte de tiempo y dinero a restaurar las principales avenidas de la capital del estado en donde circula la mayor parte de automóviles dice.

Eduardo Gattás, refiere que cuando llueve se destapan los baches y es entonces cuando se viene un problema mayor, reconoce que no tienen capacidad para taparlos todos, por eso es que ya solicitó el apoyo del gobierno estatal para dar mantenimiento y volver a rehabilitar el pavimento en muchas calles de la capital del Estado.

Lalo, refiere que la ciudad está seriamente deteriorada en las calles y avenidas, aunque dice que ya solicitó el apoyo de PEMEX, para que le echen la mano con diésel y asfalto, ojalá que su gestoría rinda frutos porque la verdad las calles están para llorar y es una verdadera vergüenza que gente de otros municipios vengan y se lleven la peor imagen de la “capital del estado”.

Hay que señalarlo, otros municipios de Tamaulipas en donde gobierno la misma marca, se han dedicado a la suyo en caso de Nuevo Laredo y de Madero, es más hasta Matamoros en donde son nulos los lamentos y las quejas, de los alcaldes, antes de ello se han dedicado a resolver y a dar resultados, ¿qué le faltará a Victoria?

TRES. – Vaya cinismo del dirigente del partido Acción Nacional Luis Rene Cantú Galván, al destapar al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para la candidatura al senado que queda vacante después de la muerte del senador Faustino López Vargas.

¿De verdad cree el cachorro que el ex gobernador tiene posibilidades de ganar?, cuando dejó un desastre en toda la entidad tamaulipeco, tanto en las finanzas como en las instituciones.

El dirigente del partido azul dice que su patrón es un hombre entregado con Tamaulipas, sobre todo con una gran trayectoria, y aunque cachorro se llena la boca de hablar del ex gobernador no creo que la gente tenga intenciones de volver a repetir la historia y ahora propiciar impunidad para quienes saquearon el estado.

Dice el cachorro, que además de Cabeza de Vaca, otro de sus activos es el ex candidato al gobierno Cesar Augusto Verástegui y el mismo alcalde de Tampico, Chuchi Nader, aunque hay que decirlo, sea como sea la ciudadanía quedó asqueada de tanta irregularidad, presión, amenaza y dictadura que será difícil volver a ganar en las urnas bajo las siglas del pan.

El dirigente cachorro, (porque nunca creció), señaló que su partido refrendará los 630 mil votos que obtuvo en la contienda pasada, eso dice, aunque hay que recordarle que ni tienen el poder, ni el recurso que emplearon para la compra de votos, menos podrán ejercer presión entre la burocracia para obligarlos a votar por el partido azul del que muchos nada quieren saber, veremos.

Por cierto, y hablando de paleros, ahí tiene usted que la comparsa de diputados de Acción nacional encabezados por el cantante y turista Félix García Aguiar, insisten en defender a la administración estatal anterior y refieren que los poco más de 15 mil millones de deuda pública que tiene Tamaulipas no es la herencia maldita del ex gobernador, dicen.

Los panistas refieren que Morena quiere tender cortinas de humo, y según las declaraciones en conferencia de prensa dicen que hay claridad en qué y cómo se gastó el recurso en la administración pasada, y hay que anotarlo, algo así como se lo gasta el moyo, sin vergüenza, como si fuera de él y lo que es peor, para dar gusto a su gusto, usted imagínese.

Entre dimes y diretes de los diputados la ciudadanía tiene un voto de unanimidad, y es para solicitar que se pongan a trabajar o de plano se vayan y dejen de hacer tanto daño al estado.