AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Abre sus Puertas el Parque Acuático del Sistema DIF Altamira

+El atractivo turístico dio inicio en esta temporada vacacional con un nuevo rostro, pues cuenta ahora con instalaciones renovadas para disfrute de sus visitantes

Altamira, Tamaulipas. –  El Parque Acuático del Sistema DIF Altamira abrió sus puertas esta tarde con una espectacular convivencia en la que más de 100 personas, incluidos niños y niñas inscritos en los diversos CAICs de la zona rural y urbana del municipio tuvieron la oportunidad de disfrutar de los múltiples toboganes, albercas, y áreas comunes completamente renovadas en dicho complejo.

Durante esta apertura oficial, se contó con la asistencia de la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien junto con su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF recorrió las instalaciones del parque, mismo que se trata del único en su tipo en la zona sur del Estado, pues cuenta entre sus amenidades con: área de palapas familiares; alberca principal en forma del número 8 y tobogán de 6.8 metros de altura; alberca semi olímpica de 25 metros de largo y 20 metros de ancho con 8 carriles para competencias con 1.20 metros de profundidad; alberca chica en forma rectangular de 11.30 metros de largo por 5.5 metros de ancho; chapoteadero con caída de agua en forma de hongo de 17.7 metros de largo por 11.30 de ancho; refresquería; área de baños completamente renovados; seguridad en entradas y salidas; salvavidas; 14 regaderas; mallacorla para protección de bañistas, entre otras.

“Me complace tanto poder darles la bienvenida a todas y todos en esta gran apertura de nuestro Parque Acuático Altamira. Sin duda uno de los destinos turísticos favoritos de las familias y visitantes quienes durante este periodo vacacional de Semana Santa 2023 podrán disfrutar de este complejo turístico completamente renovado, limpio y seguro para niños y adultos”, expresó Rossy Luque durante su mensaje.

Asimismo, destacó el trabajo realizado en equipo entre la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, quienes fueron las dependencias responsables de garantizar la pronta rehabilitación de cada área del parque.

Se indicó además durante este acto de apertura que dicho complejo, localizado en la zona centro de la ciudad, se encuentra en proceso de certificación para obtener el sello de “Punto Limpio”, un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal y que es avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social igualmente del Gobierno Federal. De ser esto posible, sería el primer centro recreativo acuático en la zona sur en lograr esta distinción.

Transcurrió el evento con la bendición del recinto a cargo del padre Bernardo Horacio Arredondo Segura, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, además de la entrega de reconocimientos por el cumplimiento de capacitación y certificación al personal operativo, finalizando con el corte de listón inaugural con el que quedó formalmente habilitado este Parque Acuático.