Nuevo LaredoTamaulipas

Acelera Obras Públicas reparación de socavones

*Los de la carretera Aeropuerto y el de calle Anáhuac podrían quedar terminados en un mes, dice titular de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Secretaría de Obras Públicas contempla terminar en un mes la reparación de los socavones en la carretera Aeropuerto y el de la calle Anáhuac, y en tres meses el del puente de la calle Madero, informó el titular de la dependencia, Jaime Ruiz Rendón.

El funcionario agregó que actualmente en la carretera Aeropuerto, 400 metros antes de su intersección con la carretera Nacional, se trabaja en la instalación de tubería de concreto de 1.80 metros, misma que permitirá mayor fluidez al agua proveniente del arroyo.

“Este es el socavón más grande que registramos. Aquí el problema fue que la tubería que daba fluidez al agua de uno de los arroyos colapsó, lo que generó el desgajamiento de la carreta. Esta obra lleva mucho trabajo de demolición sin embargo con esta nueva tubería se podrá dar mantenimiento y evitar otra situación en un futuro”, explicó Ruiz Rendón.

La instalación de los tubos de 7 toneladas concluirá esta semana, para posteriormente rellenar, compactar y pavimentar.

El segundo socavón importante, es el que se presentó por la parte baja del puente de la Madero, sobre el bulevar Colosio, donde también se instala tubería de concreto para reparar el drenaje sanitario.

“La tubería que pasa por este lugar se reubicará por el cuerpo poniente del bulevar para que ya no peligre el puente. Aquí trabajamos en la excavación y sellado de tubería para evitar fugas, al ser obras no planeadas debemos conseguir material y eso retrasó un poco el trabajo”, añadió el secretario de Obras Públicas.

Otro punto en el que se trabaja es en el crucero de Anáhuac y Río Pánuco, donde Ruiz Rendón aclaró que el socavón no corresponde al tramo recién reparado, y se trata de uno más pequeño que los anteriores que quedará reparado en tres semanas.

Las afectaciones en 5 de Febrero y Díaz Mirón así como Victoria y Colima, también se atienden y su conclusión está programada en las siguientes semanas.

Ruiz Rendón recalcó que las fechas de terminación de las obras son tentativas, ya que de registrarse nuevamente lluvias en la ciudad, los trabajos se retrasarían.