AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Activa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo en la primaria “José Rosas Moreno’’

*Preside alcaldesa ceremonia de honores a la bandera y encabeza realización de programa “Huertos Escolares’’, así como jornada de reforestación.

Con el firme objetivo de generar un tejido social cada vez más fuerte a favor de la sociedad altamirense, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Escuela Primaria “José Rosas Moreno’’, presidiendo además la ceremonia cívica de los lunes.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en Altamira se hace de la educación el pilar más fuerte que sostiene, promueve e impulsa, la calidad y la excelencia educativa en todos los municipios.

“Es por ello que Altamira genera su Ciclo Municipal Educativo, programa integral que fomenta valores cívicos y humanos, para que nuestra niñez y juventud aprendan y mejoren sus competencias mediante técnicas, dinámicas y actividades diversas enfocadas en su formación integral como seres humanos’’, expresó.

Amparán Cruz, quien estuvo acompañada del subsecretario estatal de Planeación, Humberto Zurita Eraña, encabezó la realización del programa “Huertos Escolares’’, así como una jornada de reforestación en las áreas verdes del plantel, contando con la intervención de alumnos guardianes-ecológicos que ayudarán a cuidar y a preservar al cien por ciento el entorno ambiental de la escuela.

Con estas acciones -dijo- quiero invitarlos a que juntos sigamos esforzándonos día con día, a favor del progreso, la visión y el liderazgo de una tierra que vive y siente la grandeza de su gente: Altamira.

De igual manera, la jefa de la comuna  felicitó a los 21 alumnos altamirenses que avanzaron a la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 que se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo en Ciudad Victoria; los ganadores acudirán a la visita-convivencia con el presidente de la República a efectuarse en julio.

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que el Ejecutivo Estatal trabaja coordinadamente con los gobiernos municipales para fortalecer el rubro educativo en toda la entidad.

La subdirectora de la Escuela Primaria “José Rosas Moreno’’, Edna Sánchez Enríquez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Evelyn Murillo Santiago, destacó las acciones efectuadas por los gobiernos estatal y municipal para lograr una educación de calidad y excelencia en Altamira.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Karen Reséndiz Martínez; la presidenta del Consejo de Participación Social, María Concepción Jerez Andaverde; los representantes de la estructura educativa en Altamira y de la Asociación Municipal de Padres de Familia; los enlaces del Ciclo Municipal Educativo, así como síndicos y regidores.