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Actúa Profeco a favor de consumidores afectados por problemas con CFE y Comapa

* En la mayoría de las quejas logran conciliar

María de Jesús Cortez

En la lista de la Profeco, la CFE y Comapa de la zona son los organismos que tienen más quejas ciudadanas por supuestas irregularidades, por lo que la dependencia federal ha intervenido y logrado en su mayoría conciliar a favor del consumidor.

Zamira Vargas Moreno, jefa de Departamento de Servicios, Educación y Telecomunicaciones de PROFECO, dijo en entrevista que lo que procede es citar a ambas partes para tratar de conciliar.

“La COMAPA es reportada por aplicar altos cobros, pero también telefonía por el servicio deficiente en el Internet”, refirió.

Sin precisar el número de inconformidades que se han asentado, la funcionaria federal recalcó la importancia para la PROFECO atender de manera inmediata al consumidor y tratar de lograr la conciliación inmediata con los involucrados.

“Los consumidores que vienen y que vemos que podemos conciliar de inmediato lo hacemos para evitarles tiempo a los consumidores y resolvemos un asunto a la brevedad y por fortuna sí se está dando la conciliación inmediata porque se prestan los proveedores para ello”, recalcó

Señaló que es a través de una llamada que la Profeco contacta al proveedor y tratan de conciliar el asunto, pero hay otras que sí se tardan un poco más, aproximadamente 2 o 3 día, pero están abiertos para darle la atención.