Nuevo LaredoTamaulipas

Acuerdo Municipio-Estado permite pagar impuesto predial a distancia

*Con el convenio que ahora tiene vigencia al 30 de septiembre de 2021, el municipio logra la conexión conjunta con la base de datos del Gobierno del Estado, y estará actualizado en el sistema de Recaudación del Impuesto Predial y Catastro.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Cabildo renovó con el Gobierno del Estado de Tamaulipas el convenio de coordinación administrativa en materia de cobro del impuesto sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, informó que el acuerdo tiene como propósito generar el intercambio de información Territorial Catastral, geográfica y económica, relativa a los cambios y modificaciones que sufra la propiedad inmobiliaria del estado de Tamaulipas.

“Las personas que quieran pagar el impuesto predial de Nuevo Laredo, lo pueden hacer en cualquiera de las oficinas fiscales de todo el estado. Si hay ciudadanos que tienen predios en otras partes de Tamaulipas pueden acudir a la Oficina Fiscal y realizar su pago, es la facilidad que otorga el convenio”, destacó el alcalde.

Este convenio se presentó en la octogésima sesión ordinaria de Cabildo.

La renovación permitirá a ambas partes establecer un programa de verificación, investigación y estudios necesarios, para registrar en forma continua las modificaciones que sufran los predios a través de los planos de ubicación e información básica con base en las áreas designadas.

“Al firmar esta colaboración nos permite tener acceso a un fondo de 20 millones de pesos. Este recurso llega y se destina a obra pública en escuelas, en infraestructura, proyectos tractores para mejorar la competitividad de Nuevo Laredo”, subrayó Rivas Cuéllar.

Con el convenio que ahora tiene vigencia al 30 de septiembre de 2021, el municipio logra la conexión conjunta con la base de datos del Gobierno del Estado, y estará actualizado en el sistema de Recaudación del Impuesto Predial y Catastro, lo que hace más eficiente la función recaudadora del gravamen.