Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Pandemia no permiten contratación de transitorios.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las restricciones por la pandemia provocada por el COVID-19, no permite detonar la contratación de obreros transitorios en la refinería «Francisco I. Madero».

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, indicó que para el 2021 hay un presupuesto asignado de más de dos mil millones de pesos para la refinería  a lo cual se suman proyectos de rehabilitación y modernización de las distintas plantas del centro refinador.

«Desearíamos que los empleos se sigan conservando, me refiero a los trabajadores de Petróleos Mexicanos transitorios que no han podido activarse sus plazas, hemos estado platicando con los funcionarios de Petróleos Mexicanos pero lo más importante es que es una prioridad para el gobierno federal está empresa».

Reconoció que solo en Ciudad Madero existen más de tres mil plazas congeladas, afectando a obreros de distintas áreas, así como del complejo procesador Arenque, Terminal Marítima y el Hospital.

Pese a ello, González Robledo, puntualizó que la visión del Gobierno  de la República, es rescatar la industria petrolera del país.

Añadió el legislador Erasmo González, que antes de iniciar el presente sexenio federal, la ruta crítica era la desaparición de la refinería «Francisco I. Madero», por lo que de continuar esa inercia del gobierno anterior, es probable que se hubiera cerrado esta gran industria en la región.