Tamaulipas

Acusados tres funcionarios de Reynosa por Privación Ilegal de la Libertad

*La denuncia es contra el Director de Tránsito, Mario Soria, y sus dos primeros comandantes.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tam. – Tres funcionarios municipales del Ayuntamiento de Reynosa fueron acusados ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

La denuncia fue interpuesta el pasado 22 de enero del 2022 por el agente de Vialidad, Mario Cortés Valencia, y denunció como sus agresores al Director de Tránsito, Mario Soria, y a los comandantes Alejandro Torres Montemayor, y Siverio García García.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 06/2022 de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio, Adscrita a la Unidad General de Investigación número 1, el denunciante se desempeñaba como agente de Tránsito cuando fue privado de su libertad por dar una «atención» a un trabajador del Ayuntamiento Local.

Lo mantuvieron 24 horas encerrado e incomunicado en una de las celdas de la barandilla municipal, sin chamarra y con temperaturas hasta de cero grados por la onda gélida que azotaba esas fechas en esta ciudad fronteriza

Refiere el denunciante, que ya cuando lo dejaron en libertad, de inmediato fue a interponer la denuncia ante la Contraloría Municipal y ante la FGJT, acción que para rematar le costó su trabajo, pues cuando se enteró el alcalde Carlos Peña de inmediato ordenó su cese.

Cabe destacar que también el Alcalde Carlos Peña Ortiz, movió influencias para que la FGJT ocultarla la denuncia y no se ventilara en los medios de comunicación, pues Mario Soria es uno de sus mejores amigos.

El alcalde no es la primera vez que protege al Director de Tránsito por sus equivocaciones y acciones de prepotencia, pues el mes pasado paró otra denuncia que la Regidora, Nancy Ríos (MORENA), interpuso en la Contraloría Municipal contra Mario Soria por agresión verbal y física.

La denuncia por Privación Ilegal de la Libertad contra los tres funcionarios de Tránsito y Vialidad continúa su curso y en caso de que las pruebas sean suficientes, se sancionará a los acusados conforme lo marca la ley