TampicoZona Conurbada

Turistas les Agrada la Cuidad por Órden, Limpieza y Buena Imagen; Vamos a Rebasar Récord de Afluencia: Chucho Nader

*La feria, la laguna del carpintero, plaza de armas y centro histórico, los sitios más visitados por el vacacionista.

Francisco Herrera

Al estar por superar los doscientos mil visitantes en esta temporada vacacional de semana santa y con la expectativa de rebasar récords de años anteriores, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, afirmó que el turismo regional, nacional e internacional está felicitando al gobierno municipal por el órden, la adecuada seguridad y la buena imagen que hay en el puerto y en todos los atractivos y espacios de recreación.

Al entrar en la fase final de la semana mayor, el preboste municipal adelantó que vacacionan en la ciudad familias de entidades del bajío, del norte del país y de la ciudad de México, pues la gran afluencia es muestra de que la pandemia y el encierro social erán temas ya muy cansados para la sociedad.

Remarcó que «sigue llegando gente de Monterrey, NL, Querétaro, San Luis Potosí, del Bajío, de Texas y la ciudad de México, además de nuestro turismo regional» por lo que auguró unas vacaciones con rebase en las expectativas trazadas por el gobierno.

Manifestó que hasta el pasado viernes santo la afluencia marcaba en 185 mil paseantes en la ciudad, cifra que habrá de aumentar para hoy sábado y el domingo de pascua.

«Hay que recordar que las vacaciones siguen una semana más, y el número de paseantes cerrará por mucho más, pues clima bueno, además de la seguridad y la paz social que tenemos en cada uno de los sitios».

Puntualizó que la laguna del carpintero y el centro histórico son los sitios más visitados, además de la plaza de armas, catedral y el recinto ferial, éste último que, también, ha registrado alta afluencia de personas en los recientes días.

Finalmente, dijo que existe un despliegue total de efectivos de los tres órdenes de gobierno para garantizar que las vacaciones sean todo un éxito y que al final registren saldo blanco.