EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Acusan a líder estatal del SNTSS de «meter mano» en elecciones sindicales internas

* En hospital Canseco hizo que cancelaran registro de planilla opositora a la enraizada Concepción Romero

María de Jesús Cortez

Trabajadores del hospital Carlos Canseco, de esta ciudad, que querían contender para lograr la dirigencia del gremio a nivel local denunciaron al líder estatal del SNTSS, Adolfo Sierra Medina de «meter mano» en la contienda y sacarlos de la jugada para asegurar otra vez el triunfo para Concepción Romero quien desde hace 15 años que está al frente de ese sindicato.

Evaristo Villanueva Cruz, Traumatólogo de guardias especiales en sábados, domingos y días festivos en ese nosocomio expuso durante una protesta hecha afuera de ese hospital que hubo anomalías en las elecciones lo que los mantiene molestos. «Estábamos adentro, estaba a punto de terminarse la inscripción de nuestra planilla y el doctor Hernández quien viene en representación de la unidad sindical a validar la elección dió la orden de suspender ya la inscripción porque dijo que ya eran las tres de la tarde cuando le faltaba por revisar tres personas más, nos hizo correr para buscar las firmas que por ilegibles que, por muy negras, mil pretextos para alargar el tiempo», explicó.

El doctor dijo que él está al frente de esa planilla, la roja y contenderían contra Concepción Romero quien tiene 15 años en el poder.

«No es justo, ya teníamos conformada la planilla y habíamos entregado todo y estábamos en tiempo y forma», señaló.

Quieren que ya se vaya el equipo actual de Concepción Romero pues dicen que son gente que está al servicio del líder estatal Adolfo Sierra.

«No se vale, no es justo, además él no tenía por qué meter mano desde un principio cuando se hizo la elección de secretario general estatal él tenía un expediente pendiente por malversación de fondos y tiene otros pendientes él no debía siquiera haberse presentado al hospital no haberse involucrado en este asunto», recordó.

Consideran que tenían suficiente gente para participar pues aun cuando en la planilla son 60 contabilizan a 150 de su lado.

«Pedimos que se vuelva a hacer la elección y si es necesario iremos a la Secretaría nacional en México para hacer valer nuestros derechos.

«Esto ya es muy viciado de muchos años por la misma persona y sólo los allegados son los que se benefician», recalcó.

Comentan que hay Personal homologado con 15, 12 y 17 años de antigüedad y ni siquiera les ha llegado la base pero a otros sí.

A su vez, Rosa Villarreal Rodríguez enfermera, opinó que no es posible que si el líder estatal está acusado de haber vendido plazas además de otros señalamientos lo hayan dejado registrarse y contender.

«Sabíamos que tenía restricción para entrar al hospital, hace un año pidieron amparo no sabemos si existe para que él viniera anduvo libremente», dijo.

Por último, Gabriela Herrera Cabrera pide justicia porque dice que ya es mucha irregularidad la que allí hay.

» hay compañeros de 18, 20 años se acercan me dicen mi familiar se murió y nunca me lo metió Sierra, yo mi plaza es porque la obtuve por otro lado hay muchas injusticias».

Dicen que hay arriba de cien empleados pendientes de basificar entre homologados y personas de contrato que cada determinado tiempo tienen que estar renovando su contrato y si no le cae bien al sindicato lo cortan.