TampicoZona Conurbada

Acusan de arbitrarias a autoridades federales de Conagua; por lo que protestan

Al mediodía de este lunes trabajador de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, protestaron en contra de la Conagua en el municipio de Altamira; luego de que acusar a quienes las dirigen a nivel federal, de ser arbitrarios e injustos.

Y es que explicaron los inconformes que, hay instrucciones precisas de hacer una rotación de personal y asignar a un grupo de trabajadores miembros de las oficinas centrales en Ciudad de México a Veracruz.

De manera simultánea se llevó a cabo la manifestación en las 42 secciones de la Conagua, porque no han tomado en cuenta que afecta considerablemente a las familias al tener que cambiar de residencia de manera inmediata.

«Esto se lleva a cabo de manera simultánea a nivel nacional en 42 secciones, a petición de los líderes nacionales, sí se habló con anticipación diversos líderes, pero es el Presidente de la República quien desea hacer este cambio», detallaron.

Están solicitando también que se entregue la ropa (uniformes) y equipo de trabajo, tema que está dentro de sus derechos laborales desde el 2020 y 2021, así como la basificación de compañeros que tienen más de 12 años laborando de manera eventual.

Aclararon que estaban dejando entrar a los trabajadores sindicalizados de base, mientras que los de confianza no y señalaron que permanecerán ahí dependiendo de las decisiones y acuerdos que lleguen los líderes en México.