TampicoZona Conurbada

Ómicron ha afectado a comerciantes, ante el contagio de sus empleados

Un solo empleado en el sector comercio se ha visto en la necesidad de realizar funciones de dos compañeros, debido a que los socios de la Canaco Tampico han suspendido de sus labores a quienes cuentan con síntomas de coronavirus, ómicron o de simple resfriado.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio de Tampico (CANACO) Juan Paredes Espinoza, quien agregó que el coronavirus en su variante ómicron, así como los padecimientos respiratorios, han afectado al personal de los socios al organismo.

Señaló que hay personas que presentan síntomas de Covid-19, gripe o tos y son suspendidas a causa de un probable contagio.

Mencionó que, hay empresas que cuentan hasta con 70 empleados, otras con menos, pero aun así se reciente la labor, toda vez que uno solo debe hacer el trabajo de dos o más porque es imposibilitado el resto de la plantilla.

Indicó que no se debe bajar la guardia y mantenerse con los cuidados solicitados por las autoridades sanitarias como el uso de cubre bocas, utensilio indispensable para evitar contagios, incluso hay clientes que circulan por la zona comercial y son invitados a que lo porten, de lo contrario no se le permite la entrada a cualquier local.

La Canaco mencionó que, los socios están completamente de acuerdo en que se debe suspender a todo el personal que presente síntomas de coronavirus. Agregó que la pandemia también afectó el número de empresarios adheridos a la cámara, tan solo cuentan con 270 socios por el descenso del movimiento económico.