Columnas

Acusan de hostigamiento a Director de la Prepa en Tula

Dialogando

Acusan de hostigamiento a Director de la Prepa en Tula

*Llegó el primer frente frio en Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

Desempolve las del perro aguayo señores, sobre todo los de allá del altiplano tamaulipeco, pues ya inició el primer frente frio en Tamaulipas. Saca el suéter rayado mi Leija, el de Chiconcuac para que te abrigues bien y no te vaya a pegar una pulmonía, pues recuerda que vas por la reelección y te queremos entero.

Bueno ya directo al grano y la neta camioneta. Nos fuimos a disfrutar los frescos aires del Pueblo Mágico de Tula y de paso saludar a los amigos del café que nos platican muchas novedades que ocurren a diario, usted conoce a los siempre bien enterados cafeteros, que donde quiera andan y sobre todo, de todo se enteran. Los cafeteros nos comentan que los alumnos de la Escuela Preparatoria Popular Tula, ya no toleran más al autonombrado director de la misma, José Luis Ramírez Olivo.

Varios jóvenes y sus respectivos padres y madres de familia, comentaron a los cafeteros que deambulan por la abandona presidencia municipal todas las tropelías, arbitrariedades, abusos y atropellos que los alumnos de dicha escuela sufren constantemente por parte de ese sujeto de marras de nombre José Luis Ramírez Olivo. Los alumnos y padres de familia comentan que dicho director los acosa y les condiciona calificaciones; documentos entre otras cosas si no realizan las actividades que él desea, en fecha y hora que él decida. ¡Autoritario el señor y fastidioso!

En estos días recientes, se le ocurrió hacer un ‘gallo’ con un trasfondo político, los padres dicen que solo les hace gastar en accesorios, gasolina, renta de vehículos, vestuarios y demás con el fin de aparentar que ese ‘gallo’ lo organiza la Presidencia municipal de Tula. Hasta de maquiladores de piñatas los traen. Hace unos meses varios alumnos fueron obligados a hacer varias piñatas, con sus propias manos y recursos, pero se dieron cuenta que era un evento que sólo era para que el alcalde fuereño Antonio Leija Villarreal, fuera a tomarse la foto.

Los padres de estos muchachos ya están hasta el copete de que dicho sujeto, en fin de semana, traiga a los jóvenes ensayando sus bailes con el fin de agradar a su patrón el alcalde no tulteco Leija Villarreal. Los jóvenes y padres de familia comentaron a los cafeteros que el prepotente José Luis Ramírez Olivo, se aprovecha de su cargo público como Director de Turismo para utilizar a los alumnos de la Prepa como cosas de utilería para sus pachangas o eventos. No obstante cuando José Luis era sacristán hacia lo mismo, comentó un padre de familia y a la vez ex alumno de dicho plantel educativo.

También utiliza la banda de guerra, la escolta, las instalaciones, por decir lo menos, hasta de cochera le ha servido la Preparatoria a ese ventajoso individuo, creído y fantoche. Los jóvenes acusan que hasta los amenaza con bajas calificaciones si consumen alimentos en otros lugares que no sea su propia cafetería. ¡Mira, que listo nos salió! Les prohíbe ir a comer a sus casas a los alumnos y esto lo padecen aquellos jóvenes de escasos recursos. Ya hasta les prohíbe llegar en bicicleta. ¡Es el colmo! Dicen sorprendidos los amigos del café.

Los padres de familia entrevistados por los cafeteros hacen mención que los eventos se los adjudica la Presidencia Municipal sin poner un solo peso, cuando son los padres de familia quienes hacen el gasto completo. Además de tener duda en cuanto a las fotos de los materiales empleados tomadas por el propio -dizque- profesor José Luis Ramírez Olivo. Los padres de familia, piensan que las fotos las utilizan para justificar gastos en la presidencia municipal, pues en sus redes sociales presumen los eventos como propios.

Según los cafeteros, los alumnos y sus padres de familia interpondrán una queja ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas, directamente con el Rector, Guillermo Mendoza Cavazos, contra este abusivo sujeto, pues es tanta la desfachatez de José Luis que al parecer ni título tiene, mucho menos cédula profesional que lo acredite en el puesto. Según los alumnos revisaron en la página de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, escucho bien, los cafeteros se dieron cuenta que José Luis Ramírez Olivo, no es Veterinario, Biólogo, Químico, Enfermero, Médico, ni Agrónomo, no es nada, más bien es un don nadie, pero se hace pasar como un sabelotodo.

Este -dizque- profesor ve a la Preparatoria como propia, tanto así que él se la pasa cobrando las inscripciones y demás cuotas o cooperaciones fijadas por el mismo. Los cafeteros dicen que la Prepa de Popular, solo tiene el nombre. Se sabe que hasta los pocos profesores que ahí trabajan están inconformes con el pseudo profesor José Luis Ramírez Olivo, pero en su calidad de autonombrado Director inmediatamente los corre sin respetar sus derechos laborales.

A los cafeteros les comentaron que hubo un fuerte encontronazo entre un profesor de Anatomía y José Luis Ramírez Olivo. El profesor de Anatomía fue corrido inmediatamente por el prepotente y creído -dizque- director de la Prepa. Los alumnos y padres de familia comentaron a los cafeteros que temen por las represalias debido a la cercanía y amistad que existe entre José Luis Ramírez Olivo y Toño “Láminas mentiras”, debido a que algunos trabajan para el municipio.

Los padres de familia explicaron a los cafeteros que prácticamente José Luis Ramírez Olivo destruyó a la Escuela Preparatoria en menos de tres años, parece que Ramírez Olivo no le aprendió a su mentor el Profesor Roberto Contreras Díaz. La Preparatoria Popular Tula se convirtió en una mina de oro para dicho sujeto de marras. Los cafeteros seguirán al pendiente de lo que acontece en la Preparatoria Tula para informar oportunamente. Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- Sigue firme Rigoberto García Vázquez repartiendo despensas y manojos de rastrojo a personas que necesitan de esos apoyos. Ya les toma algo de ventaja a René Lara Cisneros y Juan Andrés Díaz Cruz, en la competencia por encabezar a la alianza Morena PT y Verde Ecologista. Saldrán chispas entre estos tres ex alcaldes priístas, hoy morenistas de convicción.

2.- El Licenciado Ramiro Cantero Medina es pieza clave en el despunte de Rigo García. Excelente asesor y mano derecha de Rigo. Ramiro le sabe, pues ya ha tenido diferentes cargos en la administración municipal y de llegar a la presidencia, Ramiro tendría un puesto de alta relevancia. No lo dude, van muy bien.

3.- Los amigos del café se enteraron que Francisco Hernández “El Gori” trato de mostrar una fuerza que no tiene y se aprovechó de los comités de barrio que reparten las despensas para tomarse la foto y autofestejarse su cumpleaños.

4.- El empresario Alfredo Castillo Camacho sigue en la jugada al afiliar a más de 500 personas al PT. Es muy probable que la doctora Paz Leyva se enliste por ese partido de Alejandro Ceniceros Martínez para competir a la alcaldía de Tula. La doctora es esposa del profesor y político Amadeo Lumbreras García, quien también está en la jugada por Morena para la alcaldía. ¡Ojo con eso! Hacen el 1 y 2 y son bien vistos en el pueblo.

5.- Lucia Báez de Díaz, el 8 de octubre tomará posesión como la dirigente del Verde en Tula. Aquí se lo habíamos dicho, llegó desplazado a Miguel López y Segundo de León. Miguel López se fue con René Lara Cisneros. Miguel y Segundo, no dieron el ancho, según los mandamases del partido del tucán.

6.- Sigue aumentando la lista de quejosos en contra del ex director de atención al migrante en el municipio de Tula. Según las redes sociales se estima que fueron más de 200 personas a quienes les ofertaron un empleo en los Estados Unidos, pero solo los llevaron a pasear y a conocer otros aires. Hay muchas dudas al actuar tanto de Polo Báez y el mismo alcalde no tulteco. Polo Báez, es muy cercano y gente de confianza del alcalde Toño Leija, dicen los cafeteros.

7.- Por último y con esta nos vamos, pues ya es fin de semana. ¿A qué Síndico municipal del altiplano, ya le dicen el 24? por aquello de que ya es un tres por ocho, y aun así se pone a firmar cartas de posesión de 4000 pesotes. Se preguntan los cafeteros y preguntan bien.

8.- Ah, se me olvidaba. Este sábado Ciudad Victoria festejará su 273 aniversario de su fundación con cabalgata en grande, por lo que el alcalde Lalo Gattás viene invitando a que se sumen todos los victorenses a esta gran fiesta familiar que empezará por la mañana allá en el Ejido El Olivo.

Se detalló que el recorrido de la cabalgata iniciará a las 9:00 de la mañana de este sábado 7 de octubre en dicho ejido y continuará por tres ejidos más para concluir con una convivencia familiar en el Parque Bicentenario. Ahí te esperamos dijo el joven alcalde.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.