EspecialesTampicoZona Conurbada

Acusan presunto robo de una gata; la hallaron en venta en Facebook

* Le tomaron foto en su hogar, la ofrecieron en «adopción» tras pago de cuota y a quien pagó la entregaron. Para ello la sustrajeron de su domicilio

María de Jesús Cortez

Un presunto caso de robo de una gata fue denunciado este lunes en esta ciudad.

Los dueños acusan a una mujer de haber ofrecido a su mascota de nombre «Mascarita» en redes sociales y dicen que la sacaron del interior de su domicilio para entregarla a quien pagó por el animal.

José Miguel Jiménez y Monserrat Rodríguez son los afectados en este caso quienes advierten interpondrán denuncia penal por el delito de robo.

«Nosotros teníamos una gatita llamada «Mascarita» que ahora tiene seis meses de edad. La adoptamos hace seis meses, vive con nosotros adentro de la casa y nos dimos cuenta la semana pasada que de repente la gata desapareció de la casa», narró el matrimonio.

Señalan que se dieron cuenta que en los grupos de Facebook de gatos de adopción una persona publicó: «acabo de adoptar a este gato».

Se dieron a la tarea de investigar con esa persona y resulta que a «Mascarita» alguien le tomó fotos y la publicaron en redes sociales ofreciéndola en adopción.

«Al parecer hasta que ya consiguieron a alguien que pudiera dar una cuota de recuperación la sustrajeron de nuestro domicilio y la entregaron», añaden.

Dicen que al comunicarse vía redes con la persona que la adoptó y que la estaba ofreciendo en adopción los insultaron los amenazaron incluso por redes sociales y ya los tienen bloqueados.

«Por eso acudimos hoy aquí a Protección Animal para denunciar y que se aclare todo este asunto. Nuestro afán es recuperar a la gata ya que es la mascota de nuestros hijos», comentaron.

Dicen estar seguros de que es su mascota pues tiene una peculiaridad en su nariz. Refieren que tiene un lunar en forma de corazón negro.

«La persona que la adoptó ya nos bloqueó porque no nos la quiere regresar porque ella dio una cuota a otra persona, ya tenemos los nombres, ya tenemos datos ya sabemos dónde podemos localizarla y vamos a poner una denuncia», recalcaron.

Dicen que la persona que la tiene no accede a mostrar a la gata aun cuando le dicen que si ella no responde a sus llamados se la dejarán.

«Le ofrecimos darle el dinero que pagó por la gata, pero nos bloqueó».

Comentan que a raíz del problema son víctimas de agresiones.

«Han ido afuera de casa vecinos involucrados, los que le tomaron la foto a la gata a insultar, agredir, nosotros solo queremos aclarar y que nos devuelvan la gata que está muy bien cuidada muy bonita que llamaba la atención por su peculiaridad en la nariz, hemos tenido que salirnos de los grupos de gatos donde estábamos porque al cuestionar en las publicaciones donde ponían a la gatita «Mascarita» nos agredían con insultos», enfatizaron.

Sobre si tienen alguna forma de probar que la gata es suya dijeron que tienen un carnet de vacunación y las imágenes desde que era pequeña, un testigo la persona que les dio la gata desde que era muy pequeña y otros vecinos que saben que la gata era de ellos.

Aseguran los afectados que interpondrán una denuncia penal por el delito de robo, abuso de confianza y algún tipo de trata de animales.