EntrevistaTamaulipas

Contribuyentes de Victoria “ponen el ejemplo” en pagos del predial

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 9 de enero. –Los contribuyentes de la capital de Tamaulipas siguen acudiendo para aprovechar los descuentos del Impuesto Predial, lo que significó que en la primera semana se hayan recaudado 4 millones de pesos, informó Luis Carlos Cisneros Gómez, tesorero municipal de Victoria.

Recordó que se tienen expectativas de superar la meta del año pasado de 25 millones de pesos y expuso “llevamos una semana cobrando y en la recaudación total en estos días ya vamos por arriba de lo que recaudamos el año pasado, por eso digo que tenemos la expectativa de que se supere la meta”.

Cisneros Gómez detalló que por predial se han recaudado 4 millones de pesos, pero en total ya el municipio tiene siete millones de pesos en ingresos generales, “creo que son más de 13 mil operaciones las que se han hecho en el caso del impuesto predial

El funcionario local dijo que los meses de enero y febrero son en los que más se recauda en el impuesto predial, ya que los contribuyentes aprovechan los descuentos aprobados por el Cabildo.

“Esperamos cobrar eso por lo menos y enero y febrero son los meses más fuertes para la recaudación del impuesto predial; también la gente aprovecha los descuentos que se dan estos tres meses y también los jubilados y pensionados que gozan del 50 por ciento de descuento”.

El tesorero municipal recordó que durante enero y febrero se aplica el descuento del 15 por ciento en el predial, mientras que en marzo y abril solo se hace un 8 por ciento de descuento.