Columnas

Adán no sólo es su amigo, hermano y paisano… tienen otro secreto

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

¿Y si no es Claudia? Nos va a cargar el payaso en Tamaulipas, sí, otra vez y volveremos a sufrir la embestida del Gobierno de la República sea quien sea el próximo presidente de México. Aguas con las decisiones precipitadas, lo mismo va para Tampico, un municipio panista, aún.

El político que más ha querido a Tamaulipas en las últimas dos décadas ha sido el priísta Enrique Peña Nieto, y lo desmotró con echar en corrida a los violentos, apoyando a Egidio Torre Cantú en la instalación y trazado de una estrategia de seguridad que regionalizó el territorio estatal; con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Peña Nieto también dejó muestras contundentes de su cariño a esta tierra y su gente.

Aunque no podemos decir lo mismo de Andrés Manuel López Obrador, debemos ser conscientes de que si Américo Villarreal Anaya “destapó” la corcholata equivocada, eso tendrá sus consecuencias, y seguro serán severas.

Por ejemplo, ¿usted cree que el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, no conoce o no ubica al senador morenista José Ramón Gómez Leal como para ignorar su presencia en el lobby del Hotel Hotsson en Tampico? Ni lo peló, no lo saludó y ni siquiera intentó cruzar mirada con el cuñado del exgobernador.
Ese tipo de desaires son de niños de primaria o de señoras de la vecindad en la que nací acá por las colonias del norte tampiqueño, no aplican para un secretario de ese nivel, aunque quizás, no cumpla con el perfil de un funcionario de gabinete, ya que al parecer está más preocupado por caminar como si fuera una mariposa volando de flor en flor que en entregar resultados, en fin, JR y Adán Augusto, esperan que muchos de los tamaulipecos solamente sean agradecidos y no le hagan otro ‘comploj’ al ex titular de Gobernación.

En la intimidad… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por medio de la Secretaría de Gestión Escolar y la Dirección de Becas y Estímulos Educativos invita a estudiantes que ingresarán a esta casa de estudios a participar en el programa de Becas de Nuevo Ingreso correspondiente al periodo 2023-3, es decir, el ciclo de otoño.

La convocatoria promueve la equidad educativa y alienta a que sus estudiantes, por su mérito académico, continúen con sus estudios de educación superior mediante el otorgamiento de una beca que consiste en la exención del pago de inscripción del primer periodo; apoyo que podrá mantenerse en los periodos posteriores hasta el final de la carrera.
Para obtener esta beca deberán realizar la solicitud correspondiente y presentar su certificado de bachillerato con promedio general mínimo de 9.7 ante el responsable de becas de la facultad o unidad académica.

Quienes obtienen este beneficio pueden conservarlo durante toda su formación universitaria si mantienen un promedio de 9.5 o más en el periodo inmediato anterior sin reprobar ninguna asignatura.

El trámite podrá realizarse del 11 al 25 de agosto de 2023. Para más información, comunicarse con la Dirección de Becas de la UAT mediante sus redes sociales, el portal universitario oficial y el teléfono 834 318 18 00, extensión 1955.
davidcastellanost@hotmail.com