Columnas

SORPRESAS QUE DA LA VIDA

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Qué cosas…

Cuando los planes de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR iban, miel sobre hojuelas, hete aquí que este comete una de los mayores desatinos de su vida: Darle con las puertas del Palacio Nacional en las meras narices a la senadora XÓCHITL GALVEZ.

Y ese simple detalle hizo crecer, agigantar la figura de la intrépida senadora ciclista.
“Si XÓCHITL llega a un cargo de elección popular negará el apoyo a las personas mayores”, dijo AMLO, palabras más, palabras menos, en una de sus conferencias mañaneras.
Entonces XÓCHITL pidió derecho de réplica.

AMLO se la negó.

XÓCHITL acudió ante un juez para que le exigieran al Presidente cumplir con la ley.
Un juez federal da la orden judicial para que se dé el derecho de réplica.
Hace diez días, antes de las 6:00 de la mañana, la senadora llegó a Palacio Nacional en su bicicleta desde la colonia Reforma Social.

Al llegar a la puerta Moneda 1, esperó que le abrieran la puerta: tocó y le gritó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social, pero no obtuvo respuesta.

-“Lamento que el presidente ignore una orden judicial y que no cumpla su palabra y se encierre en su Palacio. Como siempre, las puertas de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos”, declaró la senadora y añadió:
“No vengo a reclamar o montar un show no vengo a pedirle al presidente ni una pizca de su popularidad. Vengo aquí a reclamar respeto, respeto a la ley, respeto a los otros poderes y respeto a los ciudadanos que no pensamos como él. También es nuestro presidente porque somos pueblo y está obligado a escucharnos”.

No. XÓCHITL no fue a pedir una pizca de popularidad pero… ganó una gran montaña de fama y AMLO con su negativa, practicamente la catapultó hacia la posibilidad de ser la candidata presidencial de la oposición.
Sea candidata presidencial o no, XÓCHITL, ya ganó.

Inclusive si no es candidata presidencial, podría ser candidata de la oposición a la Jefatura de Gobierno de CDMX con más del 90 por ciento de posibilidades de ganar las elecciones.
Por lo pronto ya se ha visto que la muticitada política la logrado irrumpir con fuerza en las redes sociales y los apoyos que recibe se multiplican a cada minuto.

Sorpresas que da la vida…
A XÓCHITL los chairos y los estrategas de AMLO le tunden metralla malintencionada a cada momento.
Pero como dice el dicho: Lo que no te mata… te fortalece.
Morena tenía “casi” seguro el tránsito hacia un segundo sexenio de gobierno presidencial y ahora, por un error infantil de AMLO, esa posibilidad se tambalea, tambalea, tambalea.

MI PECHO NO ES…
Las reglas políticas del gobierno estatal en turno dictan que los funcionarios del gabinete se olviden de “la grilla” y se dediquen a trabajar en la encomienda que aceptaron.
En buen romance eso quiere decir que ADRIANA LOZANO, OLGA SOSA, HÉCTOR JOEL VILLEGAS, etcétera, no tienen “permiso” para buscar una candidatura a alcalde, diputado federal o senador de la República.
Entonces la baraja de figuras en Morena-Tamaulipas, se reducen.

Los diputados locales de Morena quedan fuera del ámbito gubernamental y ellos sí podrán aspirar a ser candidatos.
De esta suerte ya se mencionan los nombre de ALBERTO GRANADOS (que fue exhibido a nivel nacional como un pésimo lector) y la diputada moches, ÚRSULA SALAZAR que buscarían ser candidatos a alcaldes en Matamoros y Tampico, respectivamente.

El JR GÓMEZ LEAL está “quemado” en los altos mandos de Morena, es el rumor, como igual sucede con el bueno para nada de EDUARDO GATTAS, el que se desempeña mal, como alcalde de ciudad Victoria.
La reelección se les niega por maletas.

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA ES PARA MI QUERIDO SOBRINO, EMILIO MONTES VILLARREAL, por haberse graduado en la Preparatoria. Un abrazo EMILIO y sigue adelante hijo, tú puedes.
Por hoy, es todo