Columnas

Adán pide que Iglesias sea destituido

Tendencias

Por Oscar Contreras

Adán pide que Iglesias sea destituido

Los voceros del gobernador Américo Villarreal Anaya siguen repitiendo partes del mensaje donde dicen que marcó la línea política que deberán seguir todos los morenistas previo a las elecciones del 2024 y aseguran que demostró ser el líder político que Tamaulipas estaba esperando para llevar a cabo la transformación del estado.

Para empezar Andrés Manuel López Obrador siempre ha dicho que “en MORENA la línea es que no hay línea” por lo tanto, Américo, el gobernador, se equivoca y no atiende el llamado de su líder político moral al tratar de controlar a sus colaboradores, alcaldes y diputados para que no se promuevan hasta que se los ordene.

Y eso de que la unidad, lealtad y disciplina, son valores políticos fundamentales para consolidar el poder y la transformación en Tamaulipas, debe decírselo a su hijo Ameriquito principalmente porque si hay inconformidad y descontrol en las filas de MORENA, es consecuencia de lo que hace en todo el estado.

Por ejemplo, en Reynosa Luis Miguel Iglesias subdelegado regional de SEBIEN en Reynosa – Rio Bravo, uno de los amigos más cercanos de Ameriquito, trató de bloquear su asamblea en Reynosa al entregar despensas a la misma hora que se realizaba este evento.

Y, además, a los beneficiarios les pedía que no fueran con Adán Augusto, quien tiene videos y los entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Américo Villarreal Anaya y al Consejo General de Morena, para que lo sancionen y lo saquen del proyecto de Transformación en Tamaulipas.

Los morenistas del estado están muy pendientes de lo que Américo, el gobernador, hará con el amigo de Ameriquito y si se confirma que no lo sacaron del proyecto de Transformación en el estado, él mismo estará faltando a los principios de unidad, lealtad y disciplina con los que busca consolidar el poder.

Finalmente, dicen que el llamado de Américo a los simpatizantes y militantes de MORENA es unidad y lealtad, que deben entender que el color es uno y por lo tanto todos tienen la obligación de jalar para la misma causa, claro, si es que en verdad son morenistas y no chapulines.

Por cierto, si Américo Villarreal Anaya realmente fuera el líder de los tamaulipecos debería cumplir lo que dijo hace casi 15 días cuando aviso que haría una gira de trabajo por todo Tamaulipas porque enfatizó la transformación… ¡Ya está aquí!

Cabe señalar que es momento que Américo, el gobernador, no ha realizado ninguna gira y las gentes de Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán y Díaz Ordaz, aún lo siguen esperando.

De esta manera nunca será el líder de los tamaulipecos que dicen que es, porque un verdadero líder siempre está, a lado de la gente, en su territorio y en todo momento y Américo con el debido respeto que merece, no llega a ser ni líder de Ciudad Victoria. Así de simple.

¡Ah! Se nos olvidaba que Adán Augusto estando en Ciudad Victoria comentó ante los medios de comunicación que no vio al gobernador Américo Villarreal Anaya, pero sostuvo una conversación telefónica y le pidió que destituyera a Luis Miguel Iglesias por haber boicoteado su asamblea en Reynosa por lo que se espera que el gobernador de Tamaulipas cumpla con su petición lo más pronto posible.

Sin duda que el tabasqueño, pariente de AMLO si no es el candidato a la presidencia de la República, es casi seguro que repita como secretario de Gobernación o líder de la Cámara de Diputados y tenerlo de enemigo en el mismo equipo no es nada bueno para el doctor y Tamaulipas.

Y, por cierto, quienes pintan para encabezar la lucha por los municipios en el sur y otras posiciones electorales, son todos aquellos que han demostrado que, trabajando, muy cerca de la gente y cumpliendo acuerdos, demandas y compromisos llegarán.

Es por esto que el diputado Erasmo González Robledo ha quedado descartado de tener alguna posición electoral, salvo que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, lo proponga como candidato plurinominal al Senado de la República, ya que sí lo envía de manera directa buscando el voto de los electores perderá, ya que pasaron 5 años para que volviera a buscar a la gente con la intención de pedirle el voto,

González Robledo estuvo en la Comisión de Planeación y Programación del presupuesto federal una envidiable posición legislativa donde se pueden sugerir obras y beneficios para los maderenses y tamaulipecos y nunca lo hizo, por lo que ahora si busca de manera directa el voto le harán lo que él hizo al ignorar a su estado y a su municipio.

Por ello, Carlo González sigue creciendo en el ánimo de los madersenses y no le ha sido difícil, ya que siguiendo los pasos de Adrián Oseguera Kernion, le ha resultado muy fácil, ya que el alcalde de Madero ha sabido con gran esfuerzo cumplirle a los maderenses y hacer mucho más.

Esta filosofía de trabajo Carlo González la continua al pie de la letra y es por esta razón que al momento no hay colonia, ni grupo social, empresarial y de jóvenes y mujeres que no haya sido atendido por el tesorero municipal, quien es llamado a continuar con la gran obra transformadora que Oseguera realiza en Ciudad Madero.

Por todo esto, es posible que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurar el triunfo en Ciudad Madero, es posible que elija a Oseguera como candidato al Senado o a la diputación federal, ya que su ejemplo de trabajo, responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos ha trascendido a nivel nacional.

Por otra parte, en Altamira, es muy difícil que Armando Martínez Manriquez vuelva a repetir en la presidencia municipal, ya que sus apetitos presupuestales y su vulgar ambición lo han perdido y hasta el momento es un ejemplo de lo que la 4T no debe elegir como candidato.

Quien puede salir como candidato es Marcelo Abundis quien es uno de los más activos valores de MORENA en Altamira y es de los pocos morenistas que pueden conjuntar el pasado, presente y futuro de este municipio y hasta podría dar la sorpresa.

Pero como no todo está escrito, Esteban de la Portilla es quien pudiera ser un adversario de peso completo en Altamira se ha distinguido por ser un empresario exitoso, apegado al Pueblo y generoso cuando la gente se le acerca a pedirle apoyo.

Esteban sería un digno representante de Movimiento Ciudadano en el proceso electoral para disputar la presidencia municipal y con su sola presencia y mensaje, pondrá a temblar las estructuras de la alcaldía de Altamira, ya que como bien dicen por allá, no sólo es Esteban, es el grupo fuerte de Altamira quien lo respalda y en todos lados están.

En cambio, en Tampico, Chucho Nader no suda ni se preocupa ni tantito por quien debe continuar con la transformación del municipio, su legado, gracias al trabajo que realiza todos los días está bajo buen resguardo de la gente, quien le ha dado su apoyo, confianza y su voto, para que siga al frente del gobierno municipal por lo realizado.

De tal manera, que Pepe Schekaibán es quien más le sabe al ritmo que le ha impuesto a su labor, aunque también lo saben los legisladores Rosa González Azcárraga y Mon Marón III quien podría ser un excelente candidato a la diputación federal.

Aunque sabemos que Pepe les lleva mucha delantera, porque eso de levantarse a las 5 de la mañana y estar al pendiente de que Tampico brille 24/7 los 365 días al año no es nada fácil y eso de no tener vacaciones, pues lo sabe hacer muy bien, ya que primero es Tampico y luego su gente y eso tiene su recompensa. ¿Verdad?

De salida. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, asegura que Nuevo León de no tener agua en el presente verano tendrán en exceso y esto es una burla para Tamaulipas, su pueblo y hasta del propio gobernador Américo Villarreal Anaya.

Y es que este año los agricultores del Módulo 26 de la frontera del estado no recibirán el trasvase que la Presa El Cuchillo debería enviar a la presa Marte R. Gómez, gracias a que Américo Villarreal Anaya permitió que AMLO negociara con Samuel el agua de Tamaulipas.

Lo peor del caso es que Américo hasta hizo un evento para formalizar la entrega total del agua a Nuevo León, pero Samuel García lo despreció, nunca llegó a Palacio de Gobierno y envió a un representante de tercer nivel de su administración con lo cual vemos la importancia que le da a Tamaulipas.