AltamiraTitularesZona Conurbada

Otro muelle en Altamira para buques de carga

*El líder de la CTM Jaime García Contreras manifestó que son 400 empleos directos, en un año y medio se estaría terminando la obra con una millonaria inversión.

Un muelle con la capacidad de cuatro buques de carga se construirá en el municipio de Altamira que generará cientos de empleos, informó el Secretario General de la Federación Local de Trabajadores de esta ciudad Jaime García Contreras.

El líder sindical manifestó que son 400 empleos directos, en un año y medio se estaría terminando la obra con una millonaria inversión.

Dijo que se invertirá para el muelle de parte del sector privado para iniciar en este año y todo el 2024, de tal forma que el puerto aumentará su infraestructura portuaria para maniobras en la exportación e importación de mercancía a granel, vehículos, contenedores metálicos, entre otros.

«Demandará una millonaria inversión económica, la va a construir la empresa Comesa que estará contratando a los trabajadores para la edificación del nuevo muelle en Altamira y para ello ya se firmó el contrato colectivo de trabajo para garantizar los derechos laborales, entre ellos el pago de buenos salarios», dijo García Contreras.

Los muelles serán para una empresa Huasteca que recibirán cuatro barcos a la vez, estarán enfocados a responder a la creciente demanda en el renglón portuario, lo que requiere decir que será una rápida recepción de mercancía para su exportación, así como para la importación.

Indicó que el periodo de construcción está contemplado en año y medio, dijo el entrevistado, lo que significa la rentabilidad del puerto, así como la certidumbre laboral.