POLÍTICATampicoZona Conurbada

Adiestrados socorristas para atender partos

* En el curso que reciben como paramédicos están entrenados para atender cualquier tipo de emergencia

María de Jesús Cortez

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana están capacitados para atender partos así como cualquier otra emergencia médica que se presente, por lo que pudieron llevar a buen término el trabajo de parto de la joven mujer que dio a luz arriba de la ambulancia de esta benemérita institución.

Y es que en un hospital privado de Altamira no quisieron atender a la paciente porque no había liquidado el costo del servicio de parto, de allí que los socorristas tuvieron que intervenir y lo hicieron con prontitud, arrojando el hecho resultados positivos.

Julio César Castro Ramones, coordinador el área de socorros de la Cruz Roja Mexicana Tamaulipas zona sur, dijo en entrevista que los socorristas están preparados desde que terminan su curso de paramédicos.

«Ellos están preparados para atender todo tipo de emergencia, incluidos los partos», aseveró.

En el caso de la joven mujer que en un hospital privado de Altamira no quisieron atender porque no había liquidado el costo del servicio para dar allí a luz a su bebé, participaron dos paramédicos y todo salió bien, dijo el coordinador del área de socorros.