AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Adquirirá Gobierno de Altamira Nueva Maquinaria Para Obra Pública.

*El alcalde Armando Martínez Manríquez indicó que serán 24 millones de pesos los invertidos en equipamiento para realizar los trabajos que realizan Obras Públicas, Servicios Públicos, entre dependencias.

Altamira, Tamaulipas.- Para continuar rescatando a Altamira del gran rezago en pavimentación, iluminación y ordenamiento vial, producto de anteriores administraciones, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez informó que han dado inicio a una licitación pública para la adquisición de maquinaria pesada y equipamiento de volteo.

Lo anterior con una inversión del orden de los 24 millones de pesos, mismos que serán utilizados para adquirir diez camiones de volteo, una moto conformadora, dos pipas de agua de diez mil litros y un compactador. Cabe destacar que esta nueva compra viene a sumar a los 27 millones de pesos invertidos en pasadas fechas para la adquisición de 10 camiones recolectores de basura nuevos, además de dos retroexcavadoras y dos tractores que prestan servicio diariamente en obras de pavimentación de calles, construcción de banquetas y revestimiento de avenidas.

“Ahora el municipio ya tiene equipamiento propio, antes todo era rentado y eso significa una erogación de recursos importante. Cuando llegamos a la administración no recibimos maquinaria a nombre del ayuntamiento, por ello estamos invirtiendo en este rubro porque teníamos un fuerte desabasto del mismo”, expresó el jefe edilicio.

Resaltó también que tienen proyectado un ambicioso programa de pavimentación para los períodos próximos, sin embargo, aquellas vialidades que no logren entrar a dicho programa de obra pública serán intervenidas con mencionada maquinaria para aplicarles un revestimiento y estén en la mejor manera posible.

Todo ello con el objetivo de seguir transformando la calidad de vida de los altamirenses a través de una mejor infraestructura pública.