Hasta 30 aspirantes a la guardia nacional recibe 15 batallón al mes.

En el 15 batallón de infantería, se reciben entre 20 y 30 solicitudes de personas que desean integrarse a la corporación.

Joel Vega Gasga, comandante del 15 batallón de infantería, dijo que los aspirantes de trasladan a Apodaca, Nuevo León, con la finalidad de tratar de enrolarse a las filas del ejército mexicano.

Destacó que con ello es que se conforma la Guardia Nacional, con lo que antes era la policía militar y ahora  llevando el reclutamiento de aspirantes.

«Es que no se maneja así, la Policía Militar pasó a ser Guardia Nacional, en el caso de nosotros Policía Militar pasó a Guardia Nacional, hay reclutamiento».

Indico Vega Gasga, que son de 20 a 30 aspirantes mensuales, por lo que desde enero a la fecha tiene un promedio de 120, aunque no se lleva estadística del Estado al respecto.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

No Bajaremos la Guardia para Mantener 9 Lugar en Percepción de Seguridad: MVA

*Señala que la coordinación sigue siendo importante para dar resultados positivos en el tema Raúl Gallegos La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, advirtió que la...

COLUMNAS

Un futuro sin basura, prospectiva pura

Gaceta. Por: Raúl Terrazas Barraza  Un futuro sin basura, prospectiva pura La observación del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, respecto al...