Columnas

Adriana apunta para Matamoros

A MI MANERA

Por Tello Montes

Adriana apunta para Matamoros

-La especialista en auditorías podría sustituir a la “Borrega”.

-La FGR y la INTERPOL, desatan intensa persecución para detener al fugitivo panista, tras perder amparo.

Apoyados por la INTERPOL y el Instituto Nacional de Migración que emitió una alerta migratoria, la fiscalía general de la República de nueva cuenta inicio una intensa cacería contra el ex gobernador panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca al revocarle el amparo contra orden de captura un tribunal colegiado.

La fiscalía general de la República en un comunicado que emitió ayer 31 de agosto, informa que logró que el Primer Tribunal Colegiado del Estado de Tamaulipas, bajo la ponencia del magistrado Mauricio Fernández de la Mora, se revoca la sentencia que le había concedido amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas y en el cual se había dejado insubsistente la orden de aprehensión en su contra.

Se señala que, con esta nueva sentencia, deberá reponerse el aludido juicio de amparo, manteniéndose vigente la orden de aprehensión en contra de dicho ex gobernador.

Incluso, desde ayer se empezó a rumorar que la FGR va a ofrecer una recompensa millonaria para el ciudadano que informe el paradero del fugitivo, que se le está buscando por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A solicitud de la FGR, la INTERPOL de nuevo activo la ficha roja para la localización y detención internacional del prófugo de la justicia que saqueó a Tamaulipas, quien al parecer se encuentra refugiado en los Estados Unidos bajo el dicho de ser ciudadano americano.

Al complicarse aún más la situación jurídica a Cabeza de Vaca, mucho menos se va a parar en México disque para coordinar las mesas de seguridad en la campaña de la presidenciable del Frente Amplio por México XÓCHITL GÁLVEZ, quien volvió a repetir una vez más ahora que fue seleccionada como candidata, “yo escucho, pero nadie me va a controlar”.

Así es que el líder panista MARKO CORTÉS no va imponer delincuentes a XOCHITL para que le coordinen su campaña, como lo está tratando de hacer con CABEZA DE VACA, a quien lo quiere apuntalar para una diputación federal pluri para blindarse en sus sinverguenzadas con el cacaraqueado fuero.

EL NOMBRE DE ADRIANA, ACALAMBRA EN MATAMOROS.

Para evitar que siga creciendo la encarnizada lucha por la mina de oro de la calle sexta y al final se caiga en un divisionismo que vaya a poner en riesgo los cargos de elección popular para MORENA, lo que están provocando es que aquel hombre envié a la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ como candidata a la Presidencia Municipal de Matamoros, quien por cierto es especialista en auditorias.

Matamoros en un futuro inmediato va a ser un detonante económico regional con el Puerto del Norte en el Mezquital y otras obras del gobierno estatal y federal de gran magnitud, por lo que el Gobernador AMERICO VILLARREAL podría necesitar más a  ADRIANA LOZANO como alcaldesa por ser de probada confianza que le tiene al dejarle en sus manos la Secretaría de Finanzas, por lo que sería clave para lograr el desarrollo competitivo y moderno para fortalecer la economía y el bienestar de las y los tamaulipecos en esta zona fronteriza.

Aparte, ADRIANA por su gran capital político que sumó en este municipio al ganar consecutivamente en dos ocasiones la diputación federal por mayoría, no representaría ningún riesgo electoral para mantener la Presidencia Municipal para MORENA.

Pero no obstante algunos que ya presumen de políticos, siguen sin entender o no le saben a la política, que el jefe tiene que gobernar con alcaldes de los municipios más poblados con gente de su entera confianza, leal y eficientes para continuar con la marcha de la transformación de Tamaulipas, como es en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico.

La misma situación es de los aspirantes a diputados locales, tienen que pasar por el filtro del ejecutivo los exámenes de lealtad, capacidad y confianza para seleccionarlos para lograr que el poder legislativo opere en defensa y de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía para reformas y aprobar nuevas iniciativas para establecer la justicia justa e igualitaria que está demandando la sociedad tamaulipeca.

Los que ahora ostentan cargos de elección popular ya se les olvidó que fue la marca de MORENA que les dio el triunfo en las urnas y se han mareado tanto que se creen que sin ellos no va a continuar la marcha de la transformación en Tamaulipas.

Se han atrevido tanto en sus desafíos, que están enviando señales que si no los toman en cuenta para imponer sus aspirantes,  van a brincar a la oposición con el sueño de descarrilar a MORENA en el proceso electoral que viene.

FAMILIAS DE MADERO, SE SACARON LA RIFA CON ERASMO.

El diputado federal por Morena ERASMO GONZÁLEZ, respondiendo a sus obligaciones como legislador de mantenerse cercano a las familias maderenses para escucharlos y apoyarlos en sus necesidades apremiantes, sigue cumpliendo con las jornadas “Erasmo en tu colonia”.

Recientemente visitó la Colonia Revolución Verde de Ciudad Madero para brindarles a las familias una serie de servicios y productos de utilidad a la comunidad.

La jornada se ha consolidado como una iniciativa que fortalece la economía de las familias locales al ofrecer una variada gama de productos de la canasta básica y útiles escolares a precios accesibles.

Además, la continuidad pudo beneficiarse de diversos servicios gratuitos, en una muestra palpable del compromiso del diputado Erasmo Gonzalez con el bienestar de la ciudadanía.