EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Advierte Chucho; No Vamos a Relajarnos en Tema de Seguridad

*Habrá más vigilancia en accesos a la ciudad; zonas comerciales y colonias

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, afirmó que el gobierno municipal no se relajará en lo que resta del año en el tema de seguridad; esto debido a que cada vez más se acerca la temporada de fuerte derrama económica y con ello la posibilidad de que el hampa se pueda incrementar en la zona sur.

Destacó que hasta el momento en la ciudad sólo se han registrado hechos aislados en el renglón de asaltos y robos, sin embargo, pretende evitar que la incidencia se pueda disparar en las próximas semanas.

Apuntó que el puerto estará blindado ya que prácticamente estarán laborando la totalidad de los elementos una vez que las fiestas vayan acercándose.

Dijo, que para evitar que en los días siguientes ingresen bandas delictivas de otras regiones del país, ya se estableció el filtro permanente por el lado del Moralillo, Veracruz que es una de las entradas a la ciudad.

«No vamos a relajarnos en el tema, seguiremos con mano firme, sobre todo en las fechas que están por venir y dónde la ciudad registra considerable derrama económica», resaltó

Nader, enfatizó que desde hace días ya se encuentra apostados media docena de efectivos de la policía estatal en uno de los cuatro accesos a la ciudad (a la altura del puente el Moralillo) en espera de que el proyecto para instalar de manera formal el filtro de seguridad, donde diariamente transitan cientos de automóviles que entran y salen de esta ciudad.

«El sitio ya se donó por parte del municipio, vamos hacer un filtro bien hecho ahí con el objetivo de vigilar constantemente quien entra y sale de la ciudad o zona sur».

El alcalde porteño, recordó que uno de sus compromisos de campaña, en el primer gobierno, fue precisamente bajar los índices de inseguridad y mantener la paz social que requieren los sectores productivos y la población para poder generar riqueza y fuentes de empleo.