TampicoZona Conurbada

Buscará Rosa González resolver problema de migración respetando la dignidad humana

*La legisladora federal panista presidirá la comisión donde dijo hay mucho por hacer.

María de Jesús Cortez

La diputada federal Rosa González Azcárraga, recibió la encomienda de presidir la comisión de Asuntos Migratorios, en la que adelantó que harán mucho para buscar una solución entre todos en ese tema.

«Gracias a la confianza que me dio mi partido, el coordinador Jorge Romero, el coordinador Gerardo Peña, me dieron el honor de darme la presidencia de la comisión de Asuntos Migratorios, es una comisión difícil y ahorita además particularmente en este tiempo está en la vista de todos, pero yo creo que podemos hacer mucho desde el legislativo», manifestó.

Señaló que son 33 integrantes dentro de esa comisión la cual todavía no se instala, sino que apenas se votó, pero considera que en dos semanas a más tardar estará instalándose.

Rosa González destacó que van a buscar una solución a esa problemática pues dijo que están hablando de seres humanos, de personas y que, así como llegan ellos a este país, los mexicanos llegan a otros países.

«Entonces queremos un trato igual tanto los que van allá como para los que llegan aquí, estoy de acuerdo que en nuestro país no tenemos las condiciones para recibir a nadie y estamos viviendo condiciones difíciles de desempleo y una crisis de salud importante, pero creo que se pueden hacer algunas cosas, desde el legislativo podemos trabajar y ver la mejor manera de solucionarlo, siempre respetando la dignidad humana que es una característica».

Indicó que los inmigrantes no sólo están en Tamaulipas sino en muchas partes de la República Mexicana y es precisamente en ese marco legal en donde los legisladores pueden trabajar desde el Congreso de la Unión «pero te repito, no lo hace Rosa González nada más sino todos los integrantes de esa comisión que somos de diferentes partidos de todo el país y entre todos vamos a buscar la manera de encontrar propuestas para toda la gente, siempre respetando la dignidad humana y también para nuestros connacionales en Estados Unidos», finalizó.