Cd. MaderoPOLÍTICATitularesZona Conurbada

Afectaría a Altamira Posible Bloqueo de Campesinos; Ojalá que Encuentren Diálogo con Federación: Alma

*De la urbe industrial son 500 Productores que piden apoyos del gobierno de AMLO

Francisco Herrera

Al precisar que el cierre de vialidades por parte de productores del campo inconformes, programado para mañana, por la falta de apoyos federales dejaría severas pérdidas en el municipio de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, señaló que el gobierno municipal está brindando todo el apoyo a ese sector productivo que hoy atraviesa por una vicisitud y que esperan que el Presidente de México escuche sus planteamientos.

La alcaldesa detalló que tan sólo del municipio son poco más de quinientos campesinos y ganaderos que están sumados a las peticiones que exige el sector a nivel nacional ante la Federación.

Dejó en claro que el gobierno federal tiene en sus manos desarticular los bloqueos programados por este sector para mañana mediante el diálogo y acuerdos o en su defecto provocar que «los paros» a nivel nacional causen un caos al país.

Dijo que en el caso de Altamira el cierre de carreteras provocaría pérdidas millonarias a las empresas que ahí se ubican y al puerto, pues una gran parte de la actividad comercial transita por la carretera Tampico-Mante.

«Ojalá que los reciban y que se llegue a una negociación para evitar lo que está programado para mañana del bloqueo de la carretera Tampico Mante», explicó

Añadió que el gobierno de Altamira ha dado el respaldo total a los productores que exigen a la federación apoyos.

«Tienen mi respaldo en el diálogo y acercamiento, ojalá que el diálogo exista de lo contrario los bloqueos paralizarían a la ciudad». Acotó