EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Suspensión indefinida para muelle Chachalaco

María de Jesús Cortez

La Capitanía de Puerto suspendió el paso de lanchas El Chachalaco, que se desplomó en días pasados y no podrá funcionar hasta que esté en óptimas condiciones para operar sin riesgo alguno para los pasajeros, informó el titular de capitanía, Gabriel Ángel Carreón Pérez.

La autoridad marítima indicó que esa parte del muelle no se había reparado, de allí el incidente por lo que no permitirá que abra hasta que sea reparado y haya condiciones de seguridad para el usuario.

Agregó que el caso está en procedimiento de multa y recordó que el año pasado hubo un accidente similar.

Gabriel Ángel Carreón dejó en claro que no es posible hacer una instalación en forma hasta que no tengan la certeza jurídica de zona federal, «recordemos que esto es área de API y en un momento dado deberá firmarse una cesión parcial de derechos y ya después se podrá aspirar a una instalación en mejores condiciones y características».

El Capitán de Puerto comentó que sobre ese asunto la dependencia federal ya había hablado con los dueños de los tres restaurantes a donde dan servicio para que pasara la gente en fila para embarcar, desgraciadamente dijo que el turismo quiere estar cerca del agua, llegó el montón de gente al muelle y las tablas vencieron.

Hizo ver también que ese paso no es de pasajeros sino un cruce para comensales de tres restaurantes y en el otro lado del río.

«El dueño de la otra margen pidió permiso para que un barco llegue a su negocio, la comunidad sigue con un paso de lanchas que trabaja al cien por ciento», enfatizó.

Por último, la autoridad dijo que la reapertura del muelle dependerá del dueño del restaurante al que sirve ese tramo.