EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Afirma Ex Diputada Morenista que Destitución de Zertuche tendrá Impacto Electoral Negativo para la 4T

*Destaca que el ex coordinador de la bancada de Morena tuvo todo para hacer un buen papel en el tema legislativo, pero no quiso desempeñarlo.

Francisco Herrera

Al considerar que el ahora ex coordinador de la Ju copo Armando Zertuche, tuvo una amplia baraja de iniciativas y temas para hacer un buen trabajo legislativo, la ex diputada de Morena, Edna Rivera López, dijo que la destitución del legislador sí es un duro golpe político para Morena, en estos tiempos electorales, donde nadie puede equivocarse para no ocasionar el llamado daño colateral, en este caso ante el electorado.

«Los diputados de Morena fueron electos por el pueblo, están ahí por la decisión de los tamaulipecos. Con qué cara nuestro partido político va ir a solicitar el voto en las calles y las familias de la entidad”, remarcó la, también, ex coordinadora de la fracción parlamentaria en la anterior legislatura.

Explicó, que, desde el inicio de la 65 legislatura, la fracción parlamentaria guinda tuvo una amplia carpeta de iniciativas que pudieron beneficiar a la sociedad de manera rápida, y de paso darle un vuelco político a la 4t en Tamaulipas.

«Zertuche tuvo en su escritorio temas importantes como el presupuesto, el reemplacado, el fuero del gobernador, el matrimonio igualitario y muchos otros temas e iniciativas más, que ahí quedaron y no quisieron aprovechar», dijo

Rivera, criticó la manera «infantil” de como los legisladores morenistas locales se han comportado, con carencia de liderazgo y con la presunción de aparentes negociaciones de tipo político.

«Ahora dicen las diputadas que solo decidieron abandonar el grupo parlamentario y no el partido político, hay que recordarles que por el pueblo están ahí, el pueblo decidió que hubiera mayoría en el congreso y sería mejor que renuncien totalmente», remarcó

La ex congresista guinda, dejó en claro que en estos tiempos electorales todo resuena en la caja de pandora, y confirmó que el caso Zertuche sí habrá de afectar políticamente a Morena y sus aliados, de cara al proceso electoral del 5 de junio.

«¡Con qué cara nos vamos a parar a las viviendas de los tamaulipecos para pedir el voto, con qué cara las diputadas y Zertuche van a decir que le fallaron a la población en el congreso! Por supuesto que es un duro golpe para nuestro partido en lo que viene», sentenció