Columnas

AFIRMA MORENA QUE HAY IMPUNIDAD VITALICIA PARA CABEZA DE VACA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

AFIRMA MORENA QUE HAY IMPUNIDAD VITALICIA PARA CABEZA DE VACA.

REYNOSA SIGUE EN TENSION POR EL TERRORISMO VIOLENTO.

Con 29 a favor una abstención y seis en contra, diputados locales de Tamaulipas reformaron la constitución del Estado para activar un blindaje que protege algo gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en el último año de de gobierno.

Las reformas impiden que pueda cambiarse la decisión de no reconocer el desafuero de la cámara federal, a menos que se vuelva a cambiar la constitución por lo cual se diseñaron varios candados.

Entre ellos, la constitución política de Tamaulipas solo podrá modificarse con la autorización de la mayoría calificada de los 43 cabildos de los ayuntamientos locales, de los cuales el PAN cuenta 29 ganados.

Finalmente la reforma paso entre discusiones y gritos y con ellos se activo el blindaje que impide la próxima legislatura que quite el fuero al gobernador del Estado.

Quienes votaron a favor de re blindar al gobernador de Tamaulipas con el decreto mediante el cual se adiciona un párrafo tercero al artículo 84 de la constitución  política del Estado de Tamaulipas y un párrafo tercero al artículo 44 de la ley de responsabilidades de los servidores públicos de Tamaulipas.

Diputados de Morena, ULISISE TREJO MARTINEZ, a favor  GUILLERMINA MEDINA REYES , a favor, RIGOBERTO RAMOS ORDDOÑES, a favor, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO a favor.

En contra, ELIUD OZIEL ALMAGUER, REYNA DENIS ASCENCIO TORRES,  no voto, EDNA RIVERA LOPEZ, y SUSANA JAUREZ, abstención.

Mine bancada del PRI, FLORENTINO SAENZ, OLGA GARZ RODRIGUEZ y COPITIZI YESENIA HERNANDEZ., todos  favor y hasta el MC, LAURA PATRICIA PIMENTEL, todos bien  maiceados.

Por su parte, en el comité ejecutivo nacional de morena en un comunicado, indicaron de un duro golpe a la democracia en Tamaulipas la iniciativa de impunidad vitalicia para CABEZA DE VACA.

Denunciaremos y de ser necesario recurriremos a todas formas de protesta, acorde a  nuestros principios.

Es necesario que la gente sepa, en todo el país, que en Tamaulipas se quiere burlar de un mandato popular, para perpetuar un manto de impunidad que hoy genera desde el poder judicial, quieren socavar la soberna del congreso local, para que no puedan llevarse a cabo reformas a fondo.

Los representantes populares de la 4T estarán haciendo todo lo que les corresponde para rescatar a Tamaulipas y regenerar la vida pública. Nunca más las instituciones de una persona.

En el mismo tema, la diputada de morena, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, recién reelecta indico que como ya es costumbre los diputados de morena “calentaron” la tribuna legislativa y “ni de morena son”

A los compañeros de su bancada les refuto que nunca han recibido el respaldo del gobierno federal, “Salí golpeada con hernias de disco fosa nasal desviada y el propio partido no ha sido capaza de hablarme.

As, las cosas entre los morenistas.

En otro tema, en Reynosa sigue sometida al miedo y la violencia con signos de terrorismo violento que afecta a los ciudadanos y afecta al comercio organizado por la pasividad de las autoridades encargadas de preservar la paz y tranquilidad.

Desde el pasado sábado Reynosa paso a ser foco rojo en Tamaulipas por la ola de más de 19 muertos dejado en una guerra sin igual de parte de los carteles delictivos que se han apoderado dejando una estela de terror y miedo.

Ayer la ciudad sigue con las balaceras y persecuciones por lo que se espera que las autoridades de las tres órdenes de gobierno vengan y pongan orden y las gentes regresen a sus labores cotidianas.

Ante la situación de inseguridad y los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, la marina envió a personal de las fuerzas especiales para reforzar la seguridad en Reynosa, poniendo en marcha “operaciones para la restauración de paz”.

El obispo de Matamoros, ANDRES LIRA RUGARCIA, estuvo en la parroquia en Reynosa para orar por que la paz regrese y fustigo la violencia egoísta e inhumana causante de la desgracia ocurrida el sábado 19 en esta ciudad.

En un acto litúrgico en memoria de lo que perdieron la vida dijo “cuánto dolor y cuanta destrucción generamos cuando encerramos  y nos dejamos engañar por el pecado y hacemos de una parte del todo, todo falso.

Invito a quienes han sido seducidos por el crimen y están en el féretro mortal del pecado y se restituyan a una vida nueva.

Estuvieron presentes la alcaldesa, MAKI ORTIZ, su esposo CARLOS PEÑA GARZA, el alcalde electo, CARLOS PEÑA ORTIZ, así como funcionarios municipales y representantes de organismos de la sociedad civil.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ECONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net