Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Afirma RSP no Conocer Acuerdos Políticos entre Gordillo y AMLO

*Su dirigencia nacional advierte que no serán igual al PANAL aunque están abiertos a recibir militantes de otros institutos políticos

Francisco Herrera

El dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) Fernando González Sánchez dijo desconocer los acuerdos políticos que entretejen el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la guía moral de la asociación civil, que busca ser instituto político, Elba Esther Gordillo, y aseguró que RSP habrá de conformarse, parecidamente, como en su momento se forjó Morena, es decir con la inclusión de ex militantes y personas que busquen cambiar la manera de gobernar de este país.

Quien es yerno de la ex líder sindical del SNTE subrayó que el nuevo membrete político no pretende parecerse al PANAL (ya desparecido del ambiente electoral) pues ese instituto político «Traicionó sus ideales y se murió desde que fue un partido político de sindicato».

Al estar de visita en la zona sur donde hizo acuerdos con miembros del magisterio y ex dirigentes de la sección 30 del SNTE, detalló que redes sociales progresistas competirá, una vez que sea partido político formal, por el poder al pretender ser un organismo autónomo, integral y serio donde todos tendrán cabida.

«Vamos a sumar a todos los ciudadanos libres, al magisterio y ex militantes de otros institutos políticos» además de sostener que Gordillo aún no se ha integrado al membrete político.

«Sí ella quiere la vamos adherir, aún no lo ha pedido, igual que a todo aquel ciudadano que así lo decida».

González, advirtió que el membrete civil es afín a la política que implementa López Obrador y dejó en claro que la creación de nuevos institutos políticos de izquierda deberán apuntalar el proyecto de nación y la cuarta transformación que persigue AMLO.

Negó que RSP esté recogiendo actores que culminaron su vida política en otros partidos políticos, aunque aceptó que no se cerrarán a la inclusión «Pues la experiencia y las nuevas caras es el éxito en todos los institutos políticos».

El representante nacional de RSP dijo no estar enterado de los supuestos acuerdos que han hecho el Presidente de México y la ex dirigente del magisterio nacional.

«Nosotros estamos actuando con una enorme libertad, hemos recorrido el país de arriba a abajo y apoyamos con mucha fuerza y apoyamos a Andrés Manuel López Obrador, creemos mucho en él al ser un gran líder social»

Comentó que los nuevos partidos políticos que autorice el INE para el próximo proceso electoral deben ceñirse a las necesidades de la población y aseguró que no irá en busca de una candidatura una vez conformado el Instituto Político.

«En este momento estoy concentrado en construir redes sociales progresistas, yo espero que no, hago el compromiso de quedarme al frente para concluir el proyecto, sumar mucha gente, lograr muchos votos, incluir nuevos rostros y lograr objetivos sociales y políticos», resaltó finalmente