TampicoZona Conurbada

Afligida madre de familia pide apoyo, su hijo enfrenta el Síndrome Nefrótico

Fue la madre de familia, de nombre Angélica González Rodríguez, quien dijo habitar en la colonia Del Pueblo en el municipio de Tampico, quien solicitó públicamente el apoyo de la ciudadanía con la finalidad de poder atender medicamente a Mateo González Rodríguez de cuatro años de edad que padece Síndrome Nefrótico.

La desesperada mamá, se presentó en la plaza de Armas, para pedir que le fuera apoyada de manera económica.

Explicó que dicha enfermedad debe ser atendida en Ciudad Victoria; sin embargo, con la venta de sus productos, manzanas y galletas, es insuficiente para seguir trasladándose a la capital del Estado.

Indicó que el Síndrome Nefrótico significa que sus riñones no han sido desarrollados correctamente, esto le ha provocado hipertensión, pre diabetes y será hasta que llegue a la adolescencia cuando se determine si el tratamiento da resultados.

Enfatizó que por cada viaje, debe gastar entre 2 mil 500 a 4 mil pesos dependiendo de los estudios médicos.

“Tiene esa enfermedad, sus riñones no se terminaron de desarrollar al nacer, él es hipertenso, pre diabético, conforme vaya avanzando le va a ir dañando otras partes de su cuerpo, le afecto sus piernas, va a terapia, les pido de su apoyo, yo solvento parte del tratamiento con mi venta de manzanas y galletas, para sacar adelante los gastos, pero las ventas son bajas y las citas son continúas”, declaró.

“Acabamos de ir el 9 porque el 10 tuvo cita, ahorita nos vamos a ir el 19 porque tenemos cita el 20 de ahí en febrero, luego en marzo, la verdad la situación es complicada, tiene alimentación especial, toma leche especial, pura leche deslactosada, usa pañales, me veo en la necesidad de pedirles su apoyo”, detalló.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se comunique a su teléfono celular, el cual es 833 308 72 47, quien así desee apoyarle, de lo contrario pueden depositar a la cuenta Bancomer 4152 3138 7874 0476 a nombre de Angélica González Rodríguez.

Reiteró en ocasiones acuden por tres días, pero, dependen de la revisión médica, deben quedarse hasta dos semanas. Los gastos son dobles, de comida y hospedaje para el menor y para ella.